La madrugada del viernes, el huracán Beryl tocó tierra en Tulum con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 220 km/h, luego de dejar graves daños estructurales y decenas de fallecidos en países de Caribe, donde azotó como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. En su trayectoria hacia el sur de Estados Unidos, impactará en distintas ciudades de Quintana Roo y Yucatán, estados que en los últimos años se han convertido en los hogares d varias celebridades mexicanas.
Niurka, Lupita D’Alessio y Carlos Espejel, solo por mencionar a algunas celebridades, dedicieron afincarse en el caribe mexicano y rehacer su vida ahí, o alternar su residencia con la Ciudad de México, como lo hace Claudia Lizaldi, actual presentadora de MasterChef Celebrity México.
Al igual que el resto de la población, varias celebridades que actualmente están afincadas en Yucatán y Quintana Roo, extreman precauciones ante el potencial peligro que representa Beryl.
Famosos que viven en Yucatán y Quintana Roo
Yucatán se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los famosos mexicanos, quienes han adoptado la cultura y tradición de esta tierra como un segundo hogar. La belleza y tranquilidad de la región han sido claves para atraer a varias celebridades.
Niurka Marcos
Niurka inició su carrera artística en Mérida. Tras varios años de triunfar como bailarina y actriz en Latinoamérica, decidió regresar a Yucatán para vivir plácidamente. Su amor por la capital yucateca se refleja en su constante presencia y participación en la vida cultural de la ciudad.
Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’
Margarita Magaña es otra celebridad que ha encontrado en Yucatán su hogar ideal. La actriz ha sido vista frecuentemente paseando por las avenidas de Paseo de Montejo y disfrutando de la gastronomía local. Su decisión de vivir en Mérida destaca la atracción que la ciudad ejerce sobre personas de todas partes del país.
Raúl Osorio y Carlos Espejel
Raúl Osorio dio un giro de 180 grados a su vida, tras dejar el matutino Venga la Alegría. El presentador se convirtió en empresario y creador de contenido. Gracias a las redes sociales ha logrado mantenerse vigente y es una de las celebridades más importantes de Mérida. Una historia parecida es la de Carlos Espejel. El actor y comediante, hace varios años se mudó a la capital de Yucatán para tener un estilo de vida familiar mucho más relajado que el que tenía en la capital
El estado de Quintana Roo es conocido por su impresionante belleza y es un lugar en el que muchas personas, incluyendo famosos, deciden quedarse a vivir tras conocer la Riviera Maya. La zona no solo es un destino turístico, sino también un hogar para varias celebridades.
Lupita D’Alessio
Lupita D’Alessio, una de las cantantes más reconocidas de México, tiene un departamento en la zona hotelera de Cancún, frente al mar. Fue aquí donde la cantante pasó la cuarentena al inicio de la pandemia, disfrutando de la tranquilidad y belleza del Caribe mexicano.
Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos comenzó su relación con Quintana Roo en Cancún, pero pronto se trasladó a Tulum. No solo encontró un lugar perfecto para vacacionar y vivir, sino que también abrió su propio hotel. Palazuelos es conocido por ser un excelente anfitrión y promotor del turismo en Quintana Roo.
Denisse De Kalafe
La cantante Denisse De Kalafe, originaria de Brasil, siente un profundo amor por el Caribe mexicano. Escogió Holbox como su lugar de residencia y también instaló un hotel llamado Mai Jaus. La intérprete de “Señora, señora” organiza festivales de música y comida en la isla, compartiendo su amor por la cultura local.
Fernando Carrillo
El actor venezolano Fernando Carrillo ha convertido la Riviera Maya en su hogar. Adquirió una propiedad en Tulum y disfruta constantemente de las playas. En sus redes sociales, comparte su vida cómoda y relajada en este paraíso mexicano.
Hugo Sánchez
El exfutbolista Hugo Sánchez compró un lujoso departamento en la zona hotelera de Cancún, ubicado al pie de Playa Marlín. Caracterizado por las figuras de él mismo realizando sus icónicas jugadas, el lugar es fácilmente reconocible y un testimonio de su amor por el Caribe mexicano.
Saúl Hernández
El rockero Saúl Hernández, del grupo Caifanes, se mudó a Playa del Carmen hace unos años. Consideró que este destino sería perfecto para descansar y alejarse del bullicio de la ciudad. Aunque abrió un restaurante en la Quinta Avenida, en 2020 decidió cerrarlo, señalando que ya no sentía la misma vibra que lo enamoró inicialmente.
La mañana de este viernes, autoridades federales y locales reportan preliminarmente solo daños materiales en las localidades que fueron azotadas por Beryl. Sin embargo, piden a la población mantenerse al tanto de reportes en tiempo real de la trayectoria del fenómeno natural.