Para este lunes 8 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que continuarán las lluvias, fuertes vientos, granizo y descargas eléctricas derivados del paso del Huracán Beryl por territorio nacional, pero también las provocadas por la Onda Tropical 8 de la temporada, la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, y la vaguada monzónica al sur; asimismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá ambiente caluroso en prácticamente todo el país.
Tras tocar tierra esta madrugada en Texas, el Huracán Beryl continúa adentrándose en Estados Unidos. A las 06:00 horas, tiempo de México, su centro se localizaba a 70 kilómetros al nor-noreste de Matagorda, Texas, a 65 kilómetros al suroeste de Houston, Texas, y a 405 kilómetros al nor-noroeste de Matamoros, Tamaulipas.
Para conocer la información más reciente de este fenómeno hidrometeorológico y sus efectos en México, visita este enlace.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el centro del huracán Beryl se encuentra sobre el norte de Matagorda, Texas, EUA. A 135 km al sur-suroeste de Houston, Texas, E.U.A., y a 300 km al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas.
Beryl se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra ya en las costas de Texas. Su circulación genera lluvias en el noreste mexicano; además, se prevén rachas fuertes de viento, oleaje elevado y probabilidad de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas. Asimismo, se prevé que Beryl siga su paso por tierra en Texas, E.U.A., en las siguientes horas.
Durante la noche de este domingo las bandas de lluvia del huracán Beryl están comenzando a llegar a la costa de Texas, señaló el gobierno de EEUU.
Se esperan peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y fuertes vientos durante la noche a lo largo de partes de la costa de Texas.
Autoridades de EEUU alertó sobre el peligro de inundaciones por marejadas ciclónicas que pongan en peligro la vida de habitantes a lo largo de la costa de Texas, desde Post Aransas hasta Sabine Pass, incluidas la Bahía de Matagorda y la Bahía de Galveston.
Ante esta situación, el Centro Nacional de Huracanes resaltó que “los residentes deben seguir las órdenes de evacuación”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde de este domingo el huracán Beryl continúa desplazándose sobre el noroeste del Golfo de México, aproximándose a las costas de Texas.
Los cazadores de huracanes se encuentran con el huracán Beryl, ligeramente más fuerte, antes de su impacto en las costas de Estados Unidos.
Se esperan peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y fuertes vientos durante la noche en partes de Texas.
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Beryl causará inundaciones urbanas y repentinas desde esta noche hasta el lunes por la noche en partes de la costa media y superior del Golfo de Texas y el este de Texas.
También se esperan inundaciones de ríos de leves a importantes aisladas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que en Texas se han emitido ya varias alertas: