¿Cuándo reabrirán los bancos en los estados afectados por el huracán Beryl?

Se invita a los usuarios a usar la banca electrónica para hacer las distintas operaciones

Guardar

Nuevo

Los bancos ubicados en la Península de Yucatán permanecerán cerrados por huracán Beryl
Los bancos ubicados en la Península de Yucatán permanecerán cerrados por huracán Beryl

El huracán Beryl ha provocado que diversas instituciones financieras tomen medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de sus clientes y empleados.

Entre las principales entidades bancarias que han anunciado cierres temporales de sus sucursales se encuentran Santander, HSBC y Citibanamex, las cuales han comunicado estos cambios a través de sus redes sociales y comunicados oficiales.

Santander, uno de los principales bancos en México, informó que cerrará todas sus sucursales en Quintana Roo y Yucatán el viernes 5 de julio. En particular, las sucursales de Tulum, Chetumal y Cozumel en Quintana Roo permanecerán cerradas tanto el 4 como el 5 de julio.

Esta decisión se tomó en respuesta a la trayectoria y posible impacto del huracán Beryl, asegurando así la protección de sus clientes y personal.

HSBC y Citibanamex también cerrarán

Diversos bancos estarán cerrados este 5 de julio por el paso del huracán Beryl
Diversos bancos estarán cerrados este 5 de julio por el paso del huracán Beryl

Por su parte, HSBC anunció que a partir de este jueves y viernes varias de sus sucursales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche suspenderán sus servicios. Según un comunicado, las sucursales de Cozumel, Tulum e Isla Mujeres en Quintana Roo cerraron sus puertas al público desde el jueves. Adicionalmente, a partir de las 13:00 horas de este jueves, el resto de las sucursales en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como en la ciudad de Campeche, no brindarán servicio el viernes.

Mientras, Citibanamex otro de los grandes bancos en la región, también ha tomado medidas preventivas ante la llegada del huracán Beryl. En el estado de Quintana Roo, sus 15 sucursales permanecerán cerradas el viernes 5 de julio. Del mismo modo, en Yucatán, sus 24 sucursales estarán inactivas el mismo día.

En Campeche, las 3 sucursales ubicadas en la capital y la que se encuentra en Calkini estarán cerradas el viernes. Sin embargo, las 7 sucursales en Ciudad del Carmen, Escárcega, Candelaria y Champotón seguirán operando con normalidad.

Estas medidas reflejan el compromiso de los bancos por garantizar la seguridad y bienestar de sus usuarios y empleados durante fenómenos meteorológicos adversos. Los clientes de estos bancos deberán tomar en cuenta estos cierres temporales y planificar sus actividades financieras en consecuencia, ya que se espera que los servicios se normalicen el día sábado 6 de julio.

Se recomienda a los clientes de estas instituciones financieras estar atentos a las actualizaciones y comunicados oficiales de los bancos a través de sus redes sociales y sitios web. Además, se sugiere utilizar los servicios de banca en línea y aplicaciones móviles para realizar transacciones durante el periodo de cierre de las sucursales.

Guardar

Nuevo