Luego de que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado al salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, el mandatario mexicano rechazó que él vaya a participar en el gabinete de la presidenta electa para el próximo sexenio.
Desde Palacio Nacional, el político tabasqueño se alegró por la decisión de su hijo, pues según mencionó, Gonzalo le compartió que no pretende dedicarse al mundo de la política.
“Gonzalo no está metido en la cuestión política. Ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el Gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo”.
El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es uno de los proyectos ferroviarios en la historia de México, aunque fue en el sexenio de López Obrador que se reanudó la operación de la ruta de transporte de pasajeros y de carga para conectar el Atlántico con el Pacífico, es decir, trenes que corren para unir los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz, en Oaxaca.
AMLO declaró que seguirá en colaboración con uno de sus hermanos en el trabajo de su compañía de chocolate, pues tanto Gonzalo como Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, son dueños de la empresa Chocolates Rocío, junto con su tercer hermano, José Ramón.
“Se va hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés y me puso contentísimo, porque pobres de los hijos que ellos tienen que padecer por los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, dijo AMLO.
Chocolates Rocío abrió su primera sucursal en el 2020, en la calle de Guatemala #20 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La tienda brinda servicio en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
De acuerdo con López Obrador, su abuelo materno les heredó un terreno de al menos 52 hectáreas, ubicado en el municipio de Teapa, Tabasco, donde comenzaron a sembrar cacao para hacer chocolate.
“Sembraron cedro y luego cacao y se asociaron. Luego buscaron variedades criollas para tener buen cacao y empezaron a hacerlo y pusieron una tienda que está por aquí cerca. No me vayan a acusar que hago publicidad, pero hacen los chocolates y rentan un local por aquí y están muy buenos, pero no los he probado y ellos son muy austeros y no le traen al papá ni siquiera un chocolate”.
Por su parte, el político mexicano volvió a defender a sus tres hijos respecto a una publicación de algunos medios, entre los que destacó Aristegui Noticias, que salió hace tiempo y con relación al programa Sembrando Vida, donde fueron señalados presuntamente por colaborar con algunas personas para generar más cacao.
“Decían que nosotros estábamos fomentando el programa de Sembrando Vida para hacer cacao y que con eso se alimentara la fábrica de mis hijos, cuando es algo muy pequeño”.
El mandatario explicó que algunos comunicadores estaban vinculando lo del programa con la tienda de sus hijos, pero con ello, aumentaron la venta que tenían de 3 mil al mes a 10 mil, debido a que la población compraba en solidaridad.