Kenia López Rabadán buscará ser la siguiente dirigente nacional del PAN: “México necesita una oposición fuerte”

La senadora resaltó que en la actualidad, el partido requiere ser uno que funja como opción para la población

Guardar
La panista buscará ser dirigente
La panista buscará ser dirigente nacional del partido | Foto: Facebook/Kenia López Rabadán

Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, los partidos políticos que no se vieron beneficiados con el voto, se han dado a la tarea de analizar qué es lo que se necesita cambiar para poder mantenerse como oposición, por lo que la senadora Kenia López Rabadán manifestó que buscará ser dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y con ello, buscar la manera de hacer del blanquiazul una opción para los ciudadanos que no están de acuerdo, ni con el actual gobierno ni con el populismo.

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino, la legisladora y excolaboradora de campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz, confirmó que cabe la posibilidad de ser ella la que releve a Marko Cortés en el cargo, es decir, se postulará para que los militantes del partido la vean como la mejor opción para llevar las riendas de la agrupación que al momento, es una de las oposiciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“México necesita una oposición fuerte, honorable, respetable. Se necesita un Acción Nacional que sea ese partido que enargole las causas de millones de mexicanos a los que no les gusta el gobierno ni el populismo”, destacó.
Kenia López Rabadán habló en
Kenia López Rabadán habló en la comparecencia de Luisa María Alcalde (PAN)

La legisladora remarcó que, a partir de este momento y al buscar ser la candidata para encabezar al partido, es para ella un gran reto, por lo que pensará, en primera instancia, en el bien del partido y sobre todo en el bien del país, el cual remarcó, necesita que tenga una oposición que ayude a evitar que se sigan presentando anomalías vinculadas con la mayoría del partido guinda, tanto en el poder Legislativo como en las gubernaturas estatales.

“La elección fue clara. demostró que millones de personas acompañan a Morena pero también que más de 16 millones de personas acompañaron a Xóchitl Gálvez y a esas personas hay que darles partidos en los que se sientan cómodos para ir a una urna y votar”.

Este sería su eje de trabajo

En caso de que López Rabadán se postule como candidata a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional y, con ello, se convierta en la sucesora de Marko Cortés, remarcó que lo que su partido haría es el buscar a más opciones para llegar al Congreso de la Unión y así evitar que, en el caso de Morena, mantenga la mayoría.

Kenia López Rabadán es una política mexicana afiliada al Partido Acción Nacional (PAN) quien ha desempeñado diversos cargos dentro del ámbito político, entre ellos como senadora representando a Ciudad de México en la LXIV y LXV Legislaturas. Además ha sido diputada federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, al tiempo que ha participado en distintas comisiones legislativas, enfocándose en derechos humanos, igualdad de género, justicia y transparencia.

La senadora y posible candidata a dirigir al PAN, es conocida por su activismo en temas relacionados con la justicia social, los derechos humanos y la transparencia gubernamental. Por su parte, el Partido Acción Nacional es el principal partido de oposición en México, dado que desempeña un papel crucial en el sistema político del país.

Guardar