De acuerdo con el último corte del SMN, Beryl como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán. Se pronostica que impacte durante la madrugada del viernes como huracán de categoria 3 o 2 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel, Q. Roo. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Al corte de las 21:00 horas , el centro del huracán Beryl se localizaba a 225 km al sureste de Cancún, Q. Roo., y a 220 km al este- sureste de Tulum, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que Beryl alcanzó de nuevo categoría 3. Se encuentra a 250 km al este-sureste de Cancún y a 260 km al este-sureste de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacie el oeste a 26 km/h.
Se pronostica que impacte durante la madrugada del viernes como huracán de categoria 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), anuncia que el huracán Beryl regresó a categoría 3.
Aunque el huracán Beryl aún no está sobre las costas mexicanas de Quintana Roo, ya comienzan a percibirse sus efectos en Los Chunes.
En conferencia de prensa, el SMN informa que el segundo impacto de Beryl está previsto para la noche del domingo entre los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas.
Mara Lezama señala que se prevé que en breve toda la entidad esté en Alerta Roja ante el acercamiento de Beryl.
Mara Lezama confirma que el aeropuerto de Cancún se mantiene operando, pero hay cancelaciones de vuelos. Mientras que en Tulum se cancelaron operaciones.
Mara Lezama informa que los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entran en Alerta Roja, la fase de peligro máximo. El resto de la entidad se mantiene en Alerta Naranja de peligro alto.
A partir de las 16:00 horas de este 4 de julio el Tren Maya suspenderá totalmente sus operaciones para salvaguardar la integridad los colaboradores y pasajeros.