Este 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos, uno de los festejos más importantes en el país vecino del norte. Y es que allá, esta fecha es sinónimo de fiesta, desfiles militares, reuniones familiares y deliciosa comida.
En el último ámbito, la comida, es toda una tradición que en Estados Unidos coman barbacoa en esta fecha. Según el medio El Diario NY, el origen de degustar este platillo en EEUU el Día de la Independencia, se remonta a los tiempos en los que los partidos organizaban mítines políticos, y en un esfuerzo por atraer gente, ofrecían barbacoa en los centros de las ciudades. La oportunidad era aprovechada por los nuevos colonos americanos provenientes de Europa, que veían este tipo de actividades como la posibilidad de comer gratis.
En esos tiempos, se asaban bueyes y cerdos enteros para alimentar a la gran multitud.
Sin embargo, la barbacoa no es lo único que se come para celebrar esta fecha, pues también pueden comerse otras delicias de la cocina estadounidense como hamburguesas y hot dogs. En México, hay personas a las que les gusta conmemorar esta fecha, en celebración a la independencia de nuestro vecino del norte.
En CDMX hay varios lugares donde se puede hacer. Acá algunas propuestas:
Según la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas, el restaurante El Hidalguense, ubicado en la Ciudad de México, ha sido destacado como uno de los mejores para disfrutar de la auténtica barbacoa. Además de este alimento, cuenta con mixiotes, otra de sus especialidades. El lugar se encuentra abierto de viernes a domingo por la tarde, y su cordero fresco se cocina durante 12 horas sobre mezquite y roble en un pozo subterráneo, ofreciendo una experiencia culinaria única.
Shake Shack
Una de las comidas más representativas de los Estados Unidos son las hamburguesas. Y uno de los lugares más emblemáticos de este alimento en la capital del país, es Shake Shack. Este lugar se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma #333.
Pinche Gringo BBQ
Este es uno de los lugares favoritos para degustar de la comida texana por excelencia. Podrás encontrar desde sándwiches de pulled pork (carne de cerdo deshebrada y aderezada), hasta las tradicionales costillitas, alimentos que puedes acompañar con macarrones con queso o ensalada de col.
El lugar cuenta con dos sucursales en CDMX: Patio Cumbres de Maltrata #360 Col. Narvarte Oriente o en Lago Iseo #296 Col. Anáhuac I Sección.
Butcher & sons
En este otro restaurante de hamburguesas podrás probar desde las tradicionales cheeseburgers, hasta platillos vegetarianos y de cochinita pibil.
Hay diversas sucursales en la capital mexicana.