Cuánto cuesta viajar a Puerto Progreso, el sitio donde se encuentra la estatua de Poseidón

Este destino turístico tiene los atractivos naturales por los que Yucatán es conocido

La secretaría de Turismo llamó a visitar la estatua | Foto X @YucatanTurismo

La estatua de Poseidón colocada recientemente en Progreso, Yucatán fue objeto de controversia debido a que yucatecos comenzaron a señalarlo como el responsable de que el huracán Beryl se acerque a la entidad.

Cientos de personas sugieren que la figura del dios griego que fue colocado en Puerto Progreso habría desatado la ira de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia.

La situación atrajo gran interés en esta ciudad costera, que además cuenta con atractivos turísticos como sus playas, populares por sus arenas blancas y aguas tranquilas, perfectas para nadar y relajarse.

Es también conocido por tener uno de los muelles más largos del mundo, que ofrece vistas impresionantes del mar y es un punto clave para cruceros.

Progreso es conocido por su playas de arena blanca Foto: Google Maps

Aunque evidentemente en este momento no es recomendable ir de visita a Progreso, aquí te contamos cuánto cuesta viajar a este destino turístico, para un futuro viaje, luego del paso del huracán Beryl.

El costo de trasladarse hacia Progreso dependerá del punto de partida y del tipo de medio de transporte por el cual se opte. En caso de salir desde la Ciudad de México, esto cuesta el viaje:

Viaje por carretera y avión

Viajar de la CDMX a Progreso en automóvil implica un recorrido de aproximadamente 14 horas con 28 minutos, partiendo desde el Zócalo capitalino. Entre los gastos a contemplar está el peaje.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCIT), entre la capital del país y Progreso hay 13 casetas de cobro. Sumando los montos a pagar en cada uno, este rubro implica un gasto de mil 507 pesos.

Un viaje en carretera a Progreso implica un gasto de más de 3 mil pesos (Imagen ilustrativa Infobae)

Si al pago en casetas se suma el gasto por gasolina, entonces el traslado tiene un costo aproximado de 3 mil 766 pesos. Esto es el promedio para un auto de cuatro cilindros que utilice gasolina magna.

Por otra parte, si el viaje es en autobús, los costos dependerán del día y horario. Pero en general el rango es de entre mil 666 y mil 916 pesos, por traslado de ida.

En cambio, viajar en avión es más costoso, aunque más cómodo y rápido también. En este caso el boleto de idea y vuelta más barato ronda los mil 705 pesos y puede alcanzar los 3 mil 622 pesos.

Para una visita a Progreso se recomienda una estancia de 3 a 4 días. Este periodo permite disfrutar del malecón, las playas, y las principales atracciones turísticas de la zona, así como realizar excursiones a lugares cercanos como cenotes y sitios arqueológicos.