Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández, ya se está alistando para sus próximas presentaciones en la Ciudad de México. Lo que inició como un solo concierto para la apertura del Estadio GNP Seguros ya se convirtió en tres presentaciones para el mes de agosto.
Debido al éxito que tuvo la venta de boletos para la primera fecha de su concierto, en días recientes se abrieron dos nuevas fechas, por lo que el cantante se estará presentando el 8, 10 y 11 de agosto frente al público mexicano.
La presentaciones del intérprete de Locked Out Of Heaven están causando gran emoción entre sus fanáticos, quienes agotaron rápidamente las entradas de las dos primeras fechas, por lo que gran parte del público mexicano ya está más que listo para la siguiente venta general.
Bruno Mars y la canción “La Chona”
Mientras los fans esperan ansiosamente la venta de boletos, el cantante originario de Honolulu, Hawái demuestra su gusto por la música mexicana compartiendo una fotografía con la bandera de México y de fondo la canción ‘La Chona’.
Todo ocurrió por medio de las historias de Instagram del estadounidense, donde compartió una foto de su última presentación en México hace 6 años. Además de emocionar a todos sus seguidores mexicanos al portar la bandera del país en sus manos, entusiasmó aún más al escribir el texto: “No puedo esperar”.
Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue la canción que eligió, pues es bien sabido que La Chona es todo un clásico mexicano que se toca en todo tipo de celebración.
Al ser un sencillo original de Los Tucanes de Tijuana, algunos fanáticos comenzaron a especular que podría tratarse de una próxima colaboración, mientras otros mencionaron que les gustaría mucho ver a la agrupación mexicana en alguno de sus conciertos.
Hasta el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, lo que es un hecho es que los gustos musicales del cantante le fascinaron a más de uno.
Por qué “La Chona” es tan querida en México
Todos los mexicanos han escuchado y bailado en al menos una ocasión el clásico de los Tucanes de Tijuana: La chona, un tema que salió a la luz hace más de 30 años, sorpresivamente traspasó fronteras y puso a bailar al mundo entero desde el día uno de su estreno.
En redes sociales, algunas internautas han mencionado que quisieran ser ‘La Chona’ al menos una vez, esto debido al famoso fragmento que dice: “diario va a los bailes y se compra una botella”.
Un verso que históricamente ha tenido relación con la figura femenina, pues de acuerdo con las investigadoras Cirse Rodríguez y Daniela Rea, lo que hace el sencillo es resaltar la presencia y la fuerza de los cuerpos femeninos en los espacios públicos, tal y como lo son los bailes.
Además, gracias a su ritmo pegajoso, su legado e importancia se ha reflejado más a lo largo de los años, no sólo en México, también en otros países.
Y aunque anteriormente ya se había dado a conocer en redes sociales que personas de otras nacionalidades estaban transformando la canción a sus propios idiomas, el hecho de que Bruno Mars haya usado la canción para anunciar su esperado regreso al país, demuestra aún más el importante legado de la canción.
Actualmente, se sabe que La Chona ya es todo un hit en países como Italia, Francia, Corea y hasta China, donde ya se está volviendo normal oírla en algunas celebraciones, aunque lo que más resalta es que pese a los años sigue liderando en el público de todas las edades.