Luego de semanas de rumores en torno a la nueva versión de Enamorándonos, en la emisión del miércoles del matutino Sale el Sol, Gaby Ramírez y Mauricio Mancera fueron presentados como conductores oficiales del programa de citas que hace algunos años fue unas de las emisiones televisivas con mayor audiencia en señal abierta. A un día del ‘destape’, se ha dado conocer que Carmen Muñoz y Ernesto Laguardia fueron las primeras opciones de Imagen Televisión.
En el primer trimestre del año, Imagen Televisión hizo cambios estructurales en su directiva y contrató talento artístico para renovar su parrilla de contenidos. Entre los cambios más relevantes figura la llegada de Ingrid Coronado, Mauricio Islas y Mark Tacher como presentadores de la nueva etapa de Sale el Sol; la contratación del productor Dio Lluberes y el nombramiento de Gustavo Adolfo Infante como director de Espectáculos.
Como parte de su estrategia, hace unas semanas se dio a conocer que el canal adquirió los derechos para hacer una nueva versión de Enamorándonos, la cual inicia el próximo 7 de julio, en un horario de 5:30 pm a 7:30 pm. Durante su presentación en Sale el Sol, Mauricio Mancera y Gaby Ramírez destacaron que los casos del programa son totalmente verídicos, uno de los principales reproches que tuvieron las últimas temporadas en TV Azteca.
“Son personas reales que han tenido un desamor, fallos o muchos años sin estar con nadie. Por ejemplo, está Vanessa, que tiene 48 años. Duró 30 años casada, no se le dio y ahorita intenta encontrar el amor”, expresó Gaby Ramírez.
¿Por qué Carmen Muñoz y Ernesto Laguardia rechazaron el proyecto?
Aunque Gaby Ramírez y Mauricio Mancera son reconocidos en el medio artístico, no eran la primera opción del canal, de acuerdo con el periodista de espectáculos Hugo Maldonado. En un reciente episodio del pódcast ‘Chismecafé', reveló que los expresentadores de Hoy rechazaron el proyecto porque la oferta económica que les hizo la empresa era demasiado baja.
“La primera en la lista era Carmen Muñoz porque pensaban que llevándosela, toda la gente que alguna vez hizo popular el programa podría hacer lo propio. El problema de Carmen es el problema de toda Imagen Televisión y es el dinero. No se arreglaron”.
Según las fuentes de Hugo Maldonado, la oferta económica que le fue planteada a la jalisciense era muy inferior al sueldo que actualmente percibe en Televisa como presentadora de Cuéntamelo, ya!. Misma situación ocurrió con Ernesto Laguardia, una figura que en el pasado había tenido otros acercamientos con la televisora.
Maldonado asegura que el exconductor de Hoy también encontró poco atractiva la oferta económica que le presentaron: “Ernesto hizo época en el programa Hoy, entonces, donde lo pongas, la gente lo va a ver. De él ya no me dijeron la cifra, pero los conductores predilectos de Enamorándonos eran Ernesto Laguardia y Carmen Muñoz y para lo que alcanzó la cartera fue para Gaby Ramírez y Mauricio Mancera”.
Luego del estreno del episodio de ‘Chismecafé', el periodista se refirió a Ramírez y Mancera como “plato de segunda mesa”, expresión que abrió un debate en la red social X, donde seguidores de ambos defendieron su trayectoria en los medios.