Quién es el dueño de La Moderna, la famosa compañía de sopas y pastas que está lejos de su rumoreada quiebra

Había surgido el rumor de que la empresa cerraría, aunque después fue desmentido por la empresa y el gobierno

Guardar
Quién es el dueño de
Quién es el dueño de La Moderna, la famosa compañía de sopas y pastas que está lejos de su rumoreada quiebra - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Moderna es una empresa dedicada a la elaboración de pastas y desde hace algunos años se ha expandido para fabricar otros productos de la canasta principalmente alimenticios.

La historia del conglomerado data desde 1920, cuando los empresarios Alberto Henkel y los hermanos Vendrel se asociaron para crear la fábrica de pastas alimenticias La Moderna; posteriormente después de 1959 fue adquirida por Luis Dosal, Carlos Scougall y Eduardo Monroy Cárdenas.

Fue Eduardo Monroy Cárdenas quien se quedó al frente de la fábrica, desde entonces su legado sigue dirigiendo la compañía.

Tres Estrellas, Pastas Cora son algunas de las marcas que pertenecen al portafolio de La Moderna, incluida Galletas La Moderna y salsas La Morena, La Perla, Harinas Pavo, Lirio y La Rendidora.

¿Quién es el dueño de La Moderna?

En la actualidad, son los miembros de las familias Monroy Carrillo y Monroy Saint Martín quienes son los propietarios de la empresa. Según el CEO, la Bolsa Mexicana de Valores explica que las familias quienes son titulares del 69 millones 335 mil acciones, que representa al 95% de sus capital social.

Asimismo, los puestos directivos son utilizados por miembros de los Monroy, sin embargo, entre ellos destaca Carlos Alejandro Monroy Carrillo que es director de La Moderna.

La sede de la empresa Productos Alimenticios La Moderna S.A de C.V es en Toluca, Estado de México. Se dedica a exportar productos a diferentes países: Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Este miércoles 3 de julio, el gobierno federal desmintió que la empresa La Moderna fuera a cerrar sus operaciones, esto después de que una página de Facebook compartió una publicación con este falso dato y que rápidamente se popularizó en aquella red social.

Guardar