¿Qué significa soñar con dinero y cuál es su relación con el mal humor?

Enfermedades, miedo a la escasez o una exageración de cariño, son algunos de los significados de estos sueños

Guardar

Nuevo

Este tipo de sueños son muy comunes y pueden tener distintos signficados (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este tipo de sueños son muy comunes y pueden tener distintos signficados (Imagen Ilustrativa Infobae)

El sueño es crucial para la salud del cerebro y el bienestar general. Según el artículo ¿Qué es el sueño y por qué dormimos? de National Geographic, durante el sueño, el cerebro alterna entre dos fases: el sueño no REM y el sueño REM (movimiento ocular rápido).

Es en la segunda fase donde el cuerpo se paraliza temporalmente y es cuando se producen los sueños, los ojos se mueven rápidamente y las ondas cerebrales se asemejan a las de la vigilia.

Aunque hoy en día los sueños no tienen el mismo significado que en épocas anteriores, Carl Jung, psicoterapeuta y discípulo de Sigmund Freud, creía que los sueños eran una fuente inagotable de información sobre nuestro mundo interno. Por eso, tener un sueño recurrente, como soñar que alguien nos persigue, podría tener un significado más profundo del que imaginamos.

¿Por qué sueño con dinero?

Podría ser un indicio positivo en el ámbito onírico (Imagen Ilustrativa Infobae)
Podría ser un indicio positivo en el ámbito onírico (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estas interpretaciones fueron redactadas por Laura Ruiz Mitjana, psicóloga por la Universidad de Barcelona en Psicología y Mente, página conformada por profesionales de la salud que publica artículos sobre salud mental.

“El dinero, en el mundo onírico, se interpreta como un tipo de energía personal, que nos permite conseguir las cosas que necesitamos, pero también caprichos”, escribe la especialista.

Acumular dinero

Soñar con acumular dinero puede ser una señal de advertencia en términos oníricos. Este tipo de sueño sugiere que una desgracia o problema significativo está a punto de ocurrir en la vida del soñador, y que es posible que ocurra de manera repentina e inevitable. La acumulación de dinero en el sueño también puede reflejar una preocupación inconsciente por la seguridad y la estabilidad, así como miedos profundos relacionados con la carencia y la miseria.

También podría ser una manifestación de la ansiedad respecto a la seguridad financiera y la incertidumbre sobre el futuro económico. Sentimientos de avaricia u obsesión por la riqueza también pueden estar presentes, indicando un desequilibrio en las prioridades personales y en la manera en que se gestionan los recursos financieros.

Contar dinero

Puede ser un indicio positivo en el ámbito onírico, sugiriendo que hay buenas ganancias y prosperidad en el horizonte.

Encontrar dinero

Según la psicóloga este es un sueño muy común, y se asocia con un pronóstico favorable, por lo que su interpretación es muy positiva. Algunos expertos creen que soñar con encontrar un tesoro o una gran cantidad de dinero, junto con el temor de ser visto al cogerlo, está relacionado con relaciones ilícitas.

Por otro lado, soñar que compramos algo y recibimos más dinero del esperado en el cambio indica que las cosas que hemos adquirido recientemente tienen un valor mayor del que pensábamos, tanto en un sentido material, sentimental o moral.

Ganar dinero

Refleja algunas pequeñas molestias o inconvenientes que enfrentamos en nuestra vida cotidiana. Aunque estos problemas pueden parecer insignificantes, el sueño sugiere que son asuntos que nos ocupan mental y emocionalmente, generando una ligera incomodidad o estrés en nuestra rutina diaria.

Gastar dinero

Podría significar que la persona está preocupada por no saber gestionar de manera adecuada sus recursos (Imagen Ilustrativa Infobae)
Podría significar que la persona está preocupada por no saber gestionar de manera adecuada sus recursos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Soñar con gastar con imprudencia o derrocharlo puede ser una manifestación de preocupaciones subyacentes sobre la estabilidad y la seguridad económica. Este tipo de sueño podría reflejar miedos inconscientes sobre la capacidad de gestionar adecuadamente los recursos, lo que podría llevar a una situación de escasez o dificultad financiera.

También puede ser un aviso de que las decisiones financieras actuales no están siendo prudentes y que se requiere una mayor cautela para evitar futuros problemas económicos.

Perder dinero

“También puede ocurrir que soñemos que perdemos dinero. En este caso, el sueño se interpreta como un presagio de mala suerte y de posible peligro en nuestra vida. También se relaciona con el temor a perder algo muy valioso para nosotros en la “vida real”, menciona la autora.

Si soñamos que es la pareja la que roba dinero puede sugerir que “exageramos” en nuestro amor, sacrificándonos demasiado por la relación.

Prestar dinero

Soñar que prestamos dinero se vincula con una etapa difícil en nuestra vida, ya sea que estemos atravesándola actualmente o vaya a ocurrir pronto, pero que superaremos rápidamente.

Soñar que damos dinero a los más necesitados está relacionado con un acto de gratitud hacia la vida, lo que fortalece nuestro espíritu. Esta interpretación es especialmente válida cuando nuestro estado emocional en la vida real también lo refleja.

Comer dinero

Soñar que comemos dinero –aunque pueda parecer extraño, es posible– significa la llegada de una enfermedad grave. Cabe recordar que las interpretaciones de sueños deben ser tomadas con precaución, ya que el mundo onírico no es una ciencia exacta, ni siquiera una ciencia.

Ver mover dinero

Es común soñar con dinero que cambia de manos. Soñar con dinero que se nos escapa de las manos, por ejemplo, puede interpretarse como una pérdida de energía en presencia de otras personas.

“Si por el contrario, en el sueño no cesamos de ganar más y más dinero, esto puede significar que nos sentimos claramente necesitados de energía, de forma que nos estamos convirtiendo en personas insaciables en este sentido”, menciona la especialista.

Soñar con deudas

Está relacionado con el hecho de que en nuestra vida consciente no estamos reconociendo a ciertas personas que nos han ayudado a lo largo del tiempo. Además, en la vida real, las deudas pueden convertirse en un lastre emocional significativo, y esto mismo se refleja en el sueño.

Este lastre emocional puede impedirnos relacionarnos adecuadamente con los demás. Así, soñar con deudas es una advertencia inconsciente de que debemos tener cuidado con este tipo de situaciones.

Otros autores del ámbito onírico consideran que soñar con una deuda indica que alguien se acuerda de las injusticias sufridas.

“Si en el sueño aparecemos pagando una deuda, significa que tras una discusión con alguien llegaremos a un acuerdo. Por otro lado, soñar que tenemos una deuda significa que no nos asusta nuestra inestabilidad, y ver un deudor en sueños significa que alguien confía en nosotros”, concluye Ruiz.

Guardar

Nuevo