Ante la inminente llegada del huracán Beryl a las costas de la Península de Yucatán y la propuesta, viral en redes, de retirar la estatua de Poseidón que se colocó en Puerto Progreso, el político Fernando Belaunzarán causó polémica por insultar a los yucatecos.
Fue a través de sus redes sociales el político, quien estuvo detrás de la campaña de Xóchitl Gálvez, criticó la convocatoria para retirar la escultura de Poseidón que se colocó en la playa yucateca.
Y es que ese llamado estaría fundamentado en que Chaac, Dios maya de la lluvia, se habría ofendido por la colocación de la efigie de la figura de la citología griega, Dios del mar.
Ante ello, Fernando Belaunzarán criticó lo que llamó “fanatismo” y lo relacionó con los resultados en las pasadas elecciones, en las que Morena no sólo ganó la Presidencia de la República por el doble de la votación, sino que también arrebató el estado de Yucatán al panismo.
“Ya lo dijo Einstein, el universo no es infinito, pero la estupidez humana sí. Hay yucatecos que quieren destruir la estatua de Poseidón porque suponen que está en pugna con Chaac y eso causa huracanes”, indicó el político.
“Son tiempos de fanatismo e ignorancia... por eso gana Morena”, escribió en sus redes sociales, publicación a la cual periodistas y otros usuarios de rede sociales han reaccionado con críticas.
La periodista Pamela Cerdeira fue una de ellas. La comunicadora acusó al político de “suplicar” por el voto antes de las elecciones, y después llamar a la población “estúpidos e ignorantes.
“Suerte en las próximas elecciones, Fernando”, le escribió la periodista, a lo que el político, quien no ha logrado obtener un cargo de elección popular desde hace varios años, respondió con una columna que él escribió en la que habla de temas electorales.
“Es una broma, Fernando. Sal a tocar tantito el pasto”, le escribió otra usuaria de redes sociales, quien se sumó a otros usuarios que reprocharon su publicación.
“Y siguen sin entender... Ya, de verdad, paga asesores que te aterricen a la realidad. Haz algo por ti! Das pena, asco y dejaste de ser gracioso”, señaló otro usuario de X.