Así luce hoy la imponente hacienda en Hidalgo donde se grabó la telenovela ‘Amor Real’ con Adela Noriega

Este proyecto liderado por Carla Estrada fue un éxito para Televisa

Guardar
(Televisa)
(Televisa)

La telenovela mexicana Amor Real, producida por Carla Estrada para Televisa en 2003, se convirtió en un éxito rotundo desde su estreno. Si tu fuiste fan de este apasionado melodrama, aquí te mostramos cómo luce actualmente la hacienda en Hidalgo donde se filmó.

Cabe señalar que este proyecto estuvo basado en el libro Bodas de Odio de Caridad Bravo Adams y adaptada por María Zarattini, la serie utilizó la época postindependiente de México como telón de fondo para narrar una historia de amor y conflictos.

Amor Real contó con las actuaciones de Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas en los roles principales. Entre los personajes antagónicos se destacaron Helena Rojo, Chantal Andere, Beatriz Sheridan y Ernesto Laguardia.

La trama gira en torno a Matilde Peñalver y Beristáin (interpretada por Adela Noriega), una joven que se enamora de Adolfo Solís (Mauricio Islas), un militar sin fortuna. La relación es desaprobada por la madre de Matilde, quien manda encarcelar a Adolfo. Mientras tanto, Manuel Fuentes-Guerra (Fernando Colunga), un joven con una gran herencia, conoce a Matilde y, tras la presión familiar, ella se ve obligada a casarse con él contra su voluntad.

(Televisa)
(Televisa)

Sin embargo, a lo largo de la serie, los sentimientos de Matilde hacia Manuel evolucionan en medio de situaciones de ambición, celos y malas intenciones.

¿Dónde está la hacienda de ‘Amor real’ y cómo luce hoy?

De acuerdo con el sitio de Las Estrellas, en la historia la hacienda donde se desarrollan los hechos lleva por nombre San Cayetano, no obstante, en la vida real este sitio se llama Ex hacienda de Santiago Tetlapayac.

En el proyecto televisivo, la fachada del lugar era color marrón, no obstante, en la actualidad se puede apreciar que es amarilla.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la ex Hacienda de Santiago Tetlapayac ha sido objeto de múltiples transformaciones a lo largo de los siglos desde su construcción en el año 1600. Originalmente, este sitio perteneció al clero y fue habitada por frailes franciscanos, convirtiéndose posteriormente en un convento.

(Google Maps)
(Google Maps)

Con el tiempo, la propiedad pasó a manos privadas y actualmente es administrada por el señor Don Guadalupe López Calderón. Este último ha invertido en la remodelación y mantenimiento de la hacienda, garantizando su conservación en buen estado. Las modificaciones incluyen la construcción de nuevas alas del edificio.

La ex Hacienda de Santiago Tetlapayac cuenta con varios elementos históricos y arquitectónicos de interés. Entre ellos se destacan una capilla, un jardín bien cuidado, un teatro y un pequeño salón de fiestas.

(Google Maps)
(Google Maps)
Guardar