Así luce hoy la escondida zona de Tlalpan en CDMX donde se grabó ‘Atrévete a Soñar’ con Danna Paola

Esta telenovela de Televisa fue todo un éxito entre los jóvenes mexicanos

Danna Paola protagonizó "Atrévete a soñar" en 2009. (Foto: @_atrevteasonar_/ Instagram)

Durante muchos años, Televisa tuvo una sección de telenovelas infantiles y juveniles que resultó todo un éxito y dentro de su catálogo estuvo Atrévete a soñar, que contó con Danna Paola, Violete Isfel y Eleazar Gómez como protagonista. Es por ello que si en su momento fuiste parte de Las Divinas o Las Populares, aquí te revelamos en qué parte de Tlalpan estaba ‘la escuela’ donde se filmó.

Esta telenovela fue producida por Luis de Llano Macedo y está basada en la serie argentina Patito Feo. El argumento de la serie narra la historia de Ana y su hija Patito, quienes se mudan a un fraccionamiento privado donde también reside Rodrigo, quien sueña con ser el padre de la joven. Entre conflictos amorosos y rivalidades escolares encabezadas por Antonella, la serie muestra el enfrentamiento entre la bondad y la maldad, y la búsqueda de identidad y aceptación de los personajes jóvenes.

¿Dónde está la escuela de Atrévete a Soñar y como luce?

En la trama, la escuela donde estudiaba Patito y Antonella era conocida como CAMP Atrévete a Soñar y la locación en donde se filmó se encuentra en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. Específicamente en Camino Al Cedral 7.

Curiosamente, esta propiedad es la misma donde se filmó la serie de Netflix conocida como La Casa de las Flores, según Google Maps.

(Captura de pantalla/Google Maps)

Las imágenes áereas de la zona corroboran que esta área es la misma que aparece en los dos proyectos televisivos. Según algunas imágenes en redes, el lugar cuenta con una fuente central que resulta muy atractiva, también tiene amplios jardines y terrazas.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, San Andrés Totoltepec -lugar donde está la propiedad en que se grabó Atrévete a Soñar- es un pueblo con una rica historia y es uno de los rincones atractivos del área de Tlalpan en la Ciudad de México.

(Jesus Aviles/Infobae)

El nombre náhuatl de este lugar, Totoltepec, se deriva de “totol” que significa “pavo” y “tepetl” que significa “cerro”, sugiriendo así “cerro de los pavos” o “cerro de las aves silvestres”. Este asentamiento tiene sus orígenes en la época tecpaneca, con su establecimiento inicial probablemente en 1345. En 1560, los habitantes indígenas del pueblo obtuvieron el título de propiedad sobre las tierras que habían trabajado y, a pesar de algunas interrupciones, han mantenido dicha titularidad a través de los siglos.

San Andrés Totoltepec comparte un legado cultural e histórico significativo con los pueblos vecinos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco, lo que resalta la interconexión entre estos lugares de origen prehispánico. Actualmente, a pesar de la extensión de la ciudad de México, Totoltepec conserva su independencia y el carácter de un pueblo pequeño y fascinante.

(Televisa/Facebook)