Cuánto dinero necesito para impermeabilizar mi casa

Es importante realizar este procedimiento para evitar problemas futuros en el hogar

Guardar
Esta es la cantidad de dinero que se necesita para impermeabilizar un hogar (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta es la cantidad de dinero que se necesita para impermeabilizar un hogar (Imagen Ilustrativa Infobae)

Mantener tu hogar en óptimas condiciones es primordial para garantizar la seguridad y comodidad de tu familia, por lo que una de las principales preocupaciones que se presentan es la infiltración del agua o de la humedad a través del techo o las paredes, debido a que puede provocar daños estructurales. Una de las mejores alternativas para evitar que esto ocurra es aplicando un impermeabilizante.

Impermeabilizar es una tarea importante para el mantenimiento de un hogar y, consiste en aplicar una capa de materiales impermeables en diferentes espacios de la casa, como lo son techos, paredes y cimientos, con ello se creará una barrera protectora en dichos espacios, la cual funcionará como defensa contra el agua que se pueda llegar a infiltrar en la vivienda.

Se trata de una manera de proteger la estructura del hogar (especial)
Se trata de una manera de proteger la estructura del hogar (especial)

¿Cuánto dinero se necesita para impermeabilizar una casa?

Lo primero que se debe saber es que la mayoría de los impermeabilizantes se pueden comprar en cubetas de 18 o 19 litros, por lo que el primer paso es determinar cuántas cubetas se requieren.

Los materiales que se van a utilizar para llevar a cabo la impermeabilización del hogar son: sellador acrílico, impermeabilizante, tela de refuerzo y un cepillo de ixtle.

Es importante señalar que los precios de cada uno de los materiales que se van a requerir dependen completamente de la marca o de otros factores.

El sellador acrílico se puede encontrar en presentación de tubo desde los 89 pesos mexicanos o en cubeta por hasta 800 pesos.

En el caso de los impermeabilizantes, el costo puede ir de los mil 100 pesos mexicanos y hasta los 2 mil 200 pesos, aunque depende de si se trata del acrílico o del asfáltico.

Los costos pueden variar dependiendo de la marca y otros factores
(Especial)
Los costos pueden variar dependiendo de la marca y otros factores (Especial)

La tela de refuerzo puede adquirirse desde los 200 pesos mexicanos hasta los mil pesos.

El cepillo de ixtle suele venderse desde los 100 pesos mexicanos y hasta los 300 pesos, aunque en este caso depende del tamaño y su presentación.

¿Cómo aplicar el impermeabilizante?

De acuerdo con el sitio web oficial de Home Depot, para impermeabilizar tu hogar se recomienda realizar lo siguiente:

- Lo primero es limpiar con una escoba el área donde se realizará la impermeabilización. Es importante destacar que el espacio debe estar libre de polvo, aceites, óxido, humedad y cualquier contaminante que pueda afectar a la aplicación.

Es importante saber cómo aplicar el impermeabilizante (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es importante saber cómo aplicar el impermeabilizante (Imagen Ilustrativa Infobae)

- Remover con una espátula cualquier material que no pueda salir con una escoba, ya que de lo contrario, el nuevo material no se adherirá de manera correcta.

- En caso de que se perciba una falla en el impermeabilizante o que presente daños, deberá removerse para evitar problemas a futuro.

- Se deben resanar y sellar las grietas, principalmente en donde se perciban daños críticos.

- Verificar que no existan zonas de encharcamiento, ya que de lo contrario, el agua acumulada dañará dicho espacio.

- Antes de proceder a la aplicación es necesario verificar que el cableado se encuentre encima de la superficie.

- La superficie será sellada aplicando una capa uniforme de sellador acrílico sin diluir. Posteriormente, se debe dejar secar de 2 a 4 horas dependiendo de las condiciones ambientales.

- Una vez que se seque el espacio, se debe colocar el refuerzo en los puntos críticos aplicando una considerable capa de impermeabilizante.

- Colocar la tela de refuerzo y con una brocha aplicar una segunda mano para evitar la acumulación de burbujas y arrugas.

- Una vez que se encuentren secos los puntos críticos, se debe aplicar la primera capa del impermeabilizante con un cepillo de ixtle, sin ejercer demasiada presión hacia abajo del cepillo, con la finalidad de esparcir las fibras uniformemente en la superficie.

- Cuando se seque la primera capa, se podrá aplicar la segunda.

Guardar