Durante la emisión de este lunes, 1 de julio, en el programa ‘Ventaneando’ se dio a conocer le metraje en donde aparentemente el conductor Patricio Cabezut ejerció violencia doméstica en forma de amenazas en contra de su exesposa, Aurea Zapata, y las hijas que tuvo con ella.
De acuerdo con el programa de entretenimiento, este material fue entregado por la propia expareja del famoso quien ha asegurado durante varios meses que no había realizado hechos de maltrato hacia sus hijas, situación que Zapata niega de forma contundente.
En el video se puede observar que la cámara se encontraba al interior de un cuarto, ahí se puede ver la televisión prendida las luces apagadas y la puerta abierta. A lo lejos los gritos de Aurea Zapata y de Patricio Cabezut se escuchan mientras ella le pide “Lárgate de aquí” mientras procede a encerrarse en la habitación.
Con estas imágenes, la exesposa del exconductor del programa ‘Hoy’ busca que las autoridades puedan escucharla luego de denunciar a su agresor, quien incluso fue denominado como ‘prófugo de la justicia’ durante tres semanas en donde no había respondido al llamado de la Fiscalía, pues considera que la investigación no lleva avance alguno luego de 3 años de proceso.
Se imponen medidas cautelares contra Cabezut tras vinculación a proceso
Respetando las medidas de protección dictadas por el juez para Zapata, que incluyen la prohibición de discutir públicamente el caso, el famoso optó por mantenerse en silencio frente a los medios. “No voy a hacer comentario alguno de nada, si me siento bien o mal, voy a guardar silencio”, señaló, remitiendo cualquier cuestión legal a su abogado, el licenciado Oscar Mora.
Medidas cautelares reveladas
Sin embargo, la filtración de algunos documentos sobre el caso ha permitido conocer las medidas cautelares impuestas al ex presentador de Hoy:
- No puede salir del país.
- Tiene que acudir a firmar una vez al mes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante una conversación con la prensa, Cabezut expresó su gratitud por el apoyo recibido de amigos dentro de la industria artística y de asociaciones civiles. Visiblemente emocionado, declaró: “Agradezco de corazón... el apoyo impresionante, las muestras de amor”, con la voz entrecortada.
Desde la audiencia del 11 de mayo, el equipo legal de Cabezut cuenta con un plazo de seis meses para aportar evidencia adicional que pueda abogar por su inocencia. “Se recabarán... algunas más, seguramente, para poder establecer que lo que ellos están presentando no tiene sustento”, explicó Cabezut.
¿De qué está acusado?
Patricio Cabezut ha iniciado un complicado proceso judicial enfrentando una orden de arresto y una ficha de búsqueda emitida en su contra. Las acusaciones se basan en presuntos actos de abuso sexual contra sus dos hijas, quienes son menores de edad. La incapacidad de localizar a Cabezut ha llevado a que las autoridades lo consideren prófugo de la justicia.
En respuesta a esta grave situación, sus representantes legales, las abogadas Mónica Peláez y Ana Laura Jannuzzi, comparecieron ante los medios con el propósito de proporcionar detalles sobre la situación jurídica de su cliente. Aunque no se precisaron mayores detalles sobre la defensa, se anunció que se están tomando las acciones pertinentes para precisar la inocencia de Cabezut y esclarecer los hechos.