Las oportunidades para estudiar en universidades públicas siguen abriéndose en todo el país, gracias a Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), que tienen más de 200 sedes en los 32 estados de la República Mexicana.
Hasta la fecha, existen 203 sedes en 31 entidades del país donde 33 mil 500 alumnos y más de 700 docentes participan en el sector educativo. De estas sedes, 127 se especializan en carreras del área de salud
Las carreras que ofrece esta alternativa universitaria son —en la actual convocatoria—:
- Salud
- Energía
- Progresos agroalimentarios
- Estudios sociales
- Patrimonio histórico, cultura y natural
Es importante recordar que las licenciaturas e ingenierías que se dan esta institución son gratuitas y están diseñadas con un enfoque social, esto con el fin de que los egresados puedan incidir directamente en la comunidad en la que habitan o nacieron.
Registro
En caso de que estés interesado en continuar con tus estudios, entonces toma en cuenta que el último día de registro es hoy domingo 30 de junio. Para realizar tu registro, esto es lo que debes de hacer:
- Ingresar al portal oficial de la dependencia
- Ir a la sección de la convocatoria vigente
- Llenar la información que solicitan
Para que tomes en cuenta la opción universitaria, es importante que sepas que si te matriculas tendrás derecho a una Beca para el Bienestar Benito Juárez, dedicada para todos los alumnos de educación superior pública.
“Al estudiar en alguna de las 203. sedes en todo el país, contarás con una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior”
De acuerdo a las cifras oficiales, el apoyo económico consta de dos mil 800 pesos mensuales, la cual podrás tener por 45 meses, siempre y cuando cumplas con los requisitos que se marcan en las Reglas de Operación, además de que el gobierno tenga disponibilidad presupuestal.
Es importante recordar que las UBBJ se crearon mediante decreto presidencial del 30 de julio de 2019, a tan solo meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió su cargo, con el objetivo de brindar alternativas en los servicios de educación superior gratuitos y de calidad a los jóvenes.