Los ternurines han ganado mucha relevancia en los últimos meses en México, por lo que en la Ciudad de México (CDMX) se llevará a cabo un festival de estos tiernos juguetes.
Estos juguetes son coleccionables, lo que ha generado que las personas busquen adquirir la gran mayoría de piezas y accesorios posibles, objetivo que se puede lograr en el festival de ternurines, ya que se podrán encontrar transportadoras, personajes, sticker, ropa y una infinidad de cosas más.
Este evento fue diseñado para todos los fanáticos de los ternurines y lleva por nombre Suavecito Fest Vol. 2.
¿Cuándo y dónde será el Suavecito Fest Vol.2?
El festival de ternurines se llevará a cabo en la avenida Nuevo León, número 80, en el Hipódromo Condesa y tendrá lugar el próximo 24 y 25 de agosto.
Es importante mencionar que el acceso al evento es completamente gratuito por lo que cualquier persona que tenga interés en conocer más sobre estos tiernos personajes es el momento perfecto.
¿Qué se podrá encontrar en el festival de ternurines?
El evento es organizado por “inventadxs bazar” quienes compartieron todo lo que se podrá encontrar y adquirir durante este evento y se contará con:
- Bazar con todo tipo de accesorios para ternurines
- Ilustraciones elaboradas por artistas mexicanos
- Show drag
- Ropa para ternurines
- Joyería
- Talleres para que las personas puedan aprender a crear accesorios y artículos para sus ternurines.
¿Cómo son los ternurines?
Son también conocidos como Sylvanian Families o Calico Critters son una línea de juguetes caracterizados por su apariencia de tiernos animales y de textura suave.
Estos juguetes no son nuevos, ya que existen desde hace varios años, específicamente desde mediados de los años ochenta, pues fueron creados por la empresa originaria de Japón Epoch.
Lo que generó que estos personajes cobraran gran relevancia fue que el objetivo de estos era representar a la familia, el amor, el bosque y la naturaleza.
El popularidad de estos juguetes no se quedó en el plástico, pues en 2007 se lanzó una serie animada sobre los personajes con efectos de computadora y estuvo dirigida por Akira Takamura.
Después de varios años de existencia, hoy en día los ternurines han vuelto a popularizarse, aunque no es tan fácil conseguirlos, pues su venta suele realizarse a través de las plataformas digitales como Mercado Libre y Amazon. Además, estos juguetes cuentan con un precio que va de los 300 pesos mexicanos por una sola pieza o hasta 900 por una familia completa.