Para los fanáticos del fútbol este verano ha resultado ser de ensueño con la celebración de la Copa América y la Eurocopa 2024, la fiebre futbolera llegó a todos lados incluido al exaspirante a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, quien aprovechó sus vacaciones luego de más de tres meses de intensa campaña para intentar apoyar a México en su partido contra Ecuador.
Las expectativas eran altas y el emecista no quiso perderse las acciones del encuentro, por lo que no dudó viajar al State Farm Stadium de Arizona, en Estados Unidos, para presenciar el encuentro decisivo de la fase de grupos en donde el TRI debía ganar para acceder a los cuartos de final.
Luego de perder las elecciones, el representante de Movimiento Ciudadano fue visto por aficionados aztecas mientras se encontraba en las gradas del inmueble pasando un rato bastante agradable pues se mostró muy feliz y hasta bailando pese al mal paso de la Selección en el torneo.
Por medio de las redes sociales se viralizó el momento en el que Álvarez portaba la playera del equipo mexicano y traía la bandera nacional atada al cuello, mientras seguía la música que ofrecía el sonido local durante el juego.
Se posiciona frente al grito homofóbico
Luego de que se confirmara la eliminación de la Selección Mexicana en el partido contra Ecuador dentro de la Conmebol Copa América 2024, Jorge Álvarez Máynez utilizó sus redes sociales para abordar el grito homofóbico, un tema sensible que ha marcado los encuentros deportivos del equipo nacional.
En un video compartido en su cuenta de X, el político zacatecano expresó su decepción por el comportamiento discriminatorio de algunos aficionados mexicanos, particularmente durante los saques de meta a los rivales en partidos disputados en Estados Unidos. “La misma alegría que sientes de estar con miles de mexicanos viendo a tu selección se convierte en vergüenza cuando escuchas este grito discriminatorio en el mes del Orgullo”, declaró el excandidato a la presidencia.
Álvarez Máynez, representante de MC, demandó que haya un cambio urgente ante esta protesta en contra de los jugadores. “Que sea la última vez que en un partido de la selección se grite algo en contra de los derechos y las libertades... nunca más ese grito”, afirmó enfático en su mensaje. Además, hizo un llamado a la comunidad aficionada al fútbol mexicano para terminar con estas conductas. “Es un orgullo tener esta bandera, es un orgullo tener este escudo; pero por favor, que sea la última vez que se escuche algo a favor de la discriminación”, concluyó.
El político zacatecano ha sido un firme defensor de los derechos humanos y en esta ocasión, aprovechó su plataforma para condenar el grito homofóbico que ensombrece los encuentros deportivos, particularmente en el contexto del mes del Orgullo LGBTQ+.