Gloria Trevi arribó a México en medio de rumores sobre el estado de salud de Sergio Andrade, exproductor musical con quien sostuvo una relación profesional y afectiva, y enfrentó un proceso penal por los delitos de secuestro, violación agravada y corrupción de menores, del que resultó exonerada autoridades mexicanas en 2004.
En días pasados, el programa Chisme No Like reportó extraoficialmente la muerte del productor musical. La noticia hizo eco en redes sociales y medios; sin embargo, ante el surgimiento de versiones que apuntaban a que Sergio Andrade seguía vivo, Javier Ceriani, uno de los conductores del programa, reculó y explicó que las especulaciones fueron promovidas por el compositor para contener una inminente demanda en Estados Unidos.
Bajo ese contexto se dio la visita de Gloria Trevi a su natal Monterrey, Nuevo León, donde fue captada por cámaras del programa Al Rojo Vivo, de Telemundo.
¿Qué dijo Gloria Trevi?
Luego de responder a una pregunta tersa sobre su visita al país, la reportera de Al Rojo Vivo le preguntó a Trevi sobre los rumores en torno a su exproductor de cabecera. Sin embargo, al escuchar el tema, la cantante no pudo ocultar su incomodidad y encogió los hombros, mientras al mismo tiempo hizo un gesto de indiferencia.
Una persona que acompañaba a la cantante intervino y la retiró de la reportera, quien seguía haciendo la misma pregunta.
Gloria Trevi y su demanda contra Sergio Andrade
A finales de 2023, luego de que se hiciera pública una demanda contra Sergio Andrade y Gloria Trevi que fue interpuesta por dos mujeres afincadas en California, Estados Unidos por presunta corrupción de menores, la cantante confirmó que también entabló un proceso penal contra su excolaborador y pareja a quien señala de ejercer agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.
“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de qué actos tan atroces no deben ser tolerados, nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté y estoy decidido a responsabilizar a los responsables por sus acciones”, expresó en un extenso comunicado a la prensa.
Su denuncia surgió 19 años después de que la cantante fue exonerada por autoridades mexicanas de los delitos de secuestro, violación agravada y corrupción de menores.
En enero de 2000, Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro acusados de rapto, estupro y corrupción de menores. El caso formó parte de una investigación que inició tras la denuncia de Aline Hernández, exesposa de Andrade. La conductora narró sus experiencias en el libro La Gloria por el Infierno, clave en la popularidad mediática del llamado Clan Sergio-Andrade.
Luego de dos años encarcelada en Brasil, Gloria Trevi fue extraditada y en 2004 autoridades mexicanas la exoneraron por falta de pruebas para acreditar las acusaciones. Desde entonces, la cantante no solo rehizo su vida, sino que su carrera logró seguir a flote pese al escándalo mediático, cuyas repercusiones legales continúan hasta la fecha.