La temporada de lluvias ha comenzado oficialmente en México, con lo cual inicia la aparición de ciertos insectos que disfrutan de dichas condiciones, siendo los mosquitos uno de ellos, por lo que es importante conocer los aspectos que pudieran atraerlos.
Seguramente ya haz empezado a sufrir por las picaduras de estos insectos voladores, teniendo que recurrir a ciertas técnicas para combatirlos, algo que sin duda es valido, tomando en consideración lo molestos que pueden llegar a ser, en especial durante las horas de sueño.
Muchas personas son afectadas en mayor medida, llevando a preguntar el motivo por el cual es así, ante esto, es necesario saber que existen diversos factores que pueden provocar que te conviertas en un blanco fácil para ellos, siendo tu tipo de sangre uno de los principales.
De acuerdo con diversos estudios realizados en los últimos años, las personas con un tipo de sangre O Positivo son más propensas a sufrir por las picaduras de los mosquitos, algo que los científicos relacionan con los químicos y sustancias que la conforma, sin embargo, no hay un dato preciso al respecto.
Aunque esto es un factor determinante, también existen otras cuestiones que pueden atraer a estos insectos, como lo es tu olor corporal, mismo que proviene de la piel y que está determinado por distintos compuestos orgánicos. Por desgracia, hasta el momento no se tiene precisión de cuáles son los compuestos que terminan atrayendo en mayor medida a los mosquitos.
Por último, tu respiración los puede atraer, ya que sus celular nerviosas le permiten detectar el dióxido de carbono a varios metros de distancia. En este caso, los mosquitos puede identificar con mayor facilidad a las personas de mayor tamaño, por encima de aquellos de menor tamaño.
Es importante tomar en consideración estos factores, siendo necesario mencionar que pese a contar con otro tipo de sangre, no quiere decir que no podrías ser atacado en mayor medida, ya que eso esta determinado en medida por los factores antes mencionados.