Si bien podría pensarse que muchas películas de Hollywood se graban en diversos estudios de Estados Unidos, la realidad es que muchos directores eligen todo tipo de países para encontrar el sitio perfecto que encaje con su narrativa.
Es en este sentido que el Estado de México ha sido sede de filmaciones como Elysuim (grabada en el Bordo de Xochiaca) o Bad Boys que fue protagonizada por Will Smith y se grabó en Naucalpan. Ahora, te mostramos cómo luce actualmente la parte de Chalco donde se grabó Sicario, el día del soldado.
Esta es una película estadounidense de crimen y suspense lanzada en 2018. Dirigida por Stefano Sollima y escrita por Taylor Sheridan, la cinta cuenta con un elenco protagonizado por Benicio del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Manuel García Rulfo e Isabela Moner. Esta obra es la secuela de Sicario de 2015.
La trama de la película se desarrolla en el contexto de la lucha contra el tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos. La historia comienza con un ataque terrorista en Kansas City que cobra la vida de quince personas. En respuesta, el gobierno estadounidense, bajo la dirección del oficial de la CIA Matt Graver (interpretado por Brolin), toma medidas drásticas contra los cárteles mexicanos.
Alejandro Gillick (del Toro), un operativo, es reclutado por Graver para provocar una guerra entre los cárteles, una estrategia diseñada para desestabilizar a los grupos criminales.
¿En qué parte de Chalco se grabó y cómo luce actualmente?
Chalco es un municipio sumamente conocido en el Estado de México y Sicario: el día de soldado tiene algunas escenas en la Avenida Cuauhtémoc Poniente. Esto se puede saber gracias a que hay una distintiva refaccionaria conocida como Betsuru que aparece en el filme.
La ubicación exacta es Av. Cuauhtémoc Pte. 4-loc A, Ejidal, 56604 Chalco de Díaz Covarrubias, Méx. Cabe señalar que en la cinta, la parte en donde puede verse esta zona es de noche y se logra observar como un automóvil de la época va atravesando este sitio.
En la actualidad, esta área aún conserva la refaccionaria que sale en el largometraje y también en la misma calle hay otros establecimientos de este giro.
De igual forma, de acuerdo con las imágenes más recientes de Google se puede ver que esta área cuenta con algunas tiendas de conveniencia, dulcerías y hasta un bodega Aurrerá.