Durante la Marcha por el Orgullo LGBT+ celebrada este 29 de junio en la Ciudad de México, una mamá y su hijo se robaron las lágrimas de las personas que asistieron, debido a que la mujer repartió maternales abrazos a quienes sus familiares no les aceptan.
En entrevista para Infobae México, Hermelinda y su familiar platicaron sobre cómo surgió esta idea y que les representa en su relación.
“La iniciativa la tomamos de un Pride de Texas si no mal recuerdo, le dije a mi mamá: ‘¿Qué pensarías de ir a una marcha a dar abrazos?’ Creo que sería un gesto, una forma de compartir tu cariño a personas a quienes sus padres no los aceptan”, comenzó a decir el joven y agregó:
“Mi mamá, al principio, no me aceptó debido a construcciones sociales que indican que ser LGBT está mal, pero afortunadamente ahora me apoya y me acepta. Vinimos por primera vez en 2019, hace cinco años, pero no pudimos venir más debido a la pandemia y por cuestiones de salud. Esta es la segunda ocasión que estamos aquí”.
Mamá que da los abrazos cuenta su experiencia
De igual manera, Hermelinda habló para nuestro medio sobre cómo se sentía ella de participar de la marcha dando abrazos y reconfortando a las personas.
“Claro, surge de la idea de dar cariño a los demás. Me siento muy feliz y llena de energía. Me enorgullece hacerlo, muchos chicos se emocionan, incluso lloran. Entonces, yo digo “¡qué bonito!”, puntualizó.
Respecto a la reacción que las pesonas tienen al momento de ser abrazadas, la señora detalló que casi todas las veces era de agradecimiento.
“Me dicen gracias, algunos me dicen ‘¡qué bonito detalle que haga esto!’, ‘gracias por apoyarnos’, ‘gracias por venir’, ‘gracias por estar aquí', ‘gracias por estar en esta vida’, ‘que Dios la bendiga’”, expresó y añadió:
“Me da mucha emoción. Siempre he sido muy cariñosa con la gente, me gusta abrazarla, a mis vecinos, amigos y parientes, y me conocen por eso”.