Estos son los meses más baratos para viajar a Cancún

Te contamos cuales son los mejores meses para visitar este destino paradisiaco, lejos de todo este ajetreo y los precios altos

Guardar

Nuevo

Reconocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas del Caribe, Cancún ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes.
Wikipedia: Luis Miguel Bugallo Sánchez
Reconocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas del Caribe, Cancún ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. Wikipedia: Luis Miguel Bugallo Sánchez

Viajar a Cancún siempre es una buena idea, sin embargo, los tiempos y los costos que surgen al hacerlo veces no coinciden con esa idea. Es por eso que acá te contamos cuales son los meses del año en el que puedes viajar más barato para poder disfrutar de las paradisiacas playas y los destinos turísticos que este mágico lugar tiene para ti.

Cancún, ubicado en la costa noreste de la península de Yucatán, México, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Reconocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas del Caribe, Cancún ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes.

El área se divide en dos zonas principales: la Zona Hotelera y el centro de la ciudad; la Zona Hotelera alberga la mayoría de los resorts, hoteles de lujo, restaurantes y vida nocturna, mientras que el centro ofrece un vistazo a la vida local con mercados, plazas y restaurantes más accesibles.

Cancún es además un punto de partida ideal para explorar sitios arqueológicos mayas como Tulum y Chichén Itzá. Sus parques ecológicos, como Xcaret y Xel-Há, combinan belleza natural con actividades de aventura.

 La hospitalidad de la gente local y el clima cálido durante todo el año hacen de Cancún un destino acogedor y accesible en cualquier momento.

(México). EFE/Alonso Cupul
La hospitalidad de la gente local y el clima cálido durante todo el año hacen de Cancún un destino acogedor y accesible en cualquier momento. (México). EFE/Alonso Cupul

El turismo en Cancún también incluye deportes acuáticos como buceo, esnórquel, y paseos en barco. La infraestructura del destino está diseñada para satisfacer tanto a familias como a parejas y aventureros.

¿Qué meses son los mejores para viajar a Cancún?

Con un clima cálido durante todo el año, Cancún se mantiene como un destino atractivo para turistas de todo el mundo, sin embargo, la temporada alta empieza a mediados de diciembre y se extiende hasta mediados de enero, con los precios más altos en vuelos y hoteles, y la mayor cantidad de turistas, esto se debe a que es la época con mejor clima, ya que las temperaturas oscilan entre los 20° y los 28°, la lluvia es poca y no hay riesgo de huracanes, por lo que el mar se torna tranquilo y la visibilidad bajo el agua es perfecta.

Además, todavía se siente el verdor de las lluvias, y los sitios arqueológicos lucen rodeados de la vegetación selvática en su máximo esplendor. Es por eso que, unos de los mejores meses para visitar este destino paradisiaco, lejos de todo este ajetreo y los precios altos, son precisamente antes de que entre el invierno.

La mejor época para viajar a Cancún puede ser entre finales de noviembre y principios de diciembre, ya que en esos momentos los precios todavía no alcanzan su pico, el clima es ideal, no hay tanta gente en las atracciones principales, y por si fuera poco, la vegetación de la selva está esplendorosa después de la época de lluvias.

Cancún es además un punto de partida ideal para explorar sitios arqueológicos mayas como Tulum y Chichén Itzá. 

REUTERS/Mauricio Marat/National Institute of Anthropology and History (INAH)
Cancún es además un punto de partida ideal para explorar sitios arqueológicos mayas como Tulum y Chichén Itzá. REUTERS/Mauricio Marat/National Institute of Anthropology and History (INAH)

Otros meses que son buena opción serían febrero y marzo, con excepción de los días de Semana Santa, cuando los springbreakers llegan en masa; en estos meses los precios no son tan altos y el clima sigue siendo ideal (ni demasiado calor, ni lluvia, ni probabilidad de huracanes).

Sea cual sea la decisión que tomes para visitar este precioso lugar, siempre hay que tener presentes que debemos cuidar y respetar la naturaleza, para que las playas que ahí se tienen sigan igual de bellas para toda la vida, así como a su cultura y a su gente, los cuales son el corazón del lugar. La hospitalidad de la gente local y el clima cálido durante todo el año hacen de Cancún un destino acogedor y accesible en cualquier momento.

Guardar

Nuevo