Cómo preparar pay de limón casero; sigue esta receta fácil y rápida

Éste postre frío, delicioso y económico, no requiere de ser horneado o de conocimientos gastronómicos de alto nivel para realizarlo

Guardar
Preparar Pay de Limón
Preparar Pay de Limón

Ya sea para ver una película, celebrar un cumpleaños, para llenar ese huequito después de la comida o para disfrutar con un humante cafecito para apaciguar el frío generado por las lluvias, el pay de limón con galletas marías es un clásico.

En muchos hogares del país, se acostumbra a preparar éste postre frío, delicioso y económico, el cual no requiere de ser horneado o de conocimientos gastronómicos de alto nivel para realizarlo. No obstante, si desconoces cómo se prepara, aquí te decimos cómo se prepara esta delicia casera.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada (395g).
  • 1 lata de leche evaporada (360g).
  • Jugo de limón, de 10 limones.
  • Dos paquetes de galletas Marías.
Sabías que... La galleta María se hizo popular en toda Europa, especialmente en España, ya que luego de la Guerra Civil se convirtió en un símbolo de la recuperación económica al producirse masivamente para consumir los excedentes de trigo.

Preparación

  1. Lo primero, exprimir y colar el jugo de seis limones hasta que queden completamente libre de semillas.
  2. Licuar el jugo de limón con leche condensada y evaporada, hasta obtener la crema batida que será una de las bases con las que vas a crear el postre.
  3. En un refractario amplio, comenzar a poner capa de galletas marías, seguida de una capa crema batida previamente hecha, procurando no dejar huecos entre ambas y repitiendo el proceso hasta el límite del recipiente.
  4. La última capa, se puede decorar con ralladura de cáscara de limón o trozos de galleta enteros y un toque de canela.
  5. Posteriormente, deberás cubrir el refractario con papel aluminio, y dejarlo enfriar durante 3 horas en el refrigerador, es decir, dar tiempo para que las galletas se remojen con el preparado utilizado.
  6. Por último, destapar, cortar y disfrutar con un café o un vaso con leche fría.

Sugerencia

Procura mantener el postre en el congelador, al interior de un recipiente hermético apto para que de esa forma se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Degustación de pay de limón
Degustación de pay de limón
Guardar