Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa, presentó hoy otros actores políticos que la acompañarán durante la transición de gobierno y al arranque de su sexenio el primero de octubre.
Entre los cargos que presentó hoy estuvo Jesús Antonio Esteva Medina, quien fue designado como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien también la acompañó durante su administración como jefa de la Ciudad de México.
Entre las obras de infraestructura en las que estuvo involucrado Jesús Esteva fue la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, después del derrumbe que cobró la vida de 26 personas y dejó varias decenas más heridas; además de impulsar la conclusión de la obra del Tren Interurbano que conecta Toluca con la capital del país, y desde hace más de una década no ha podido concluirse.
Desde 2018 se desempeña como titular de la Secretaría de Obras y Servicio de la Ciudad de México. Asimismo, en su trayectoria ocupó el cargo como director de Planeación y Evaluación de Obras de la Dirección General de Obras y Conservaciones de la UNAM.
Asimismo, fue director de Obras de Infraestructura de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal entre 1995 y 2003; asesor técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal de 1993 a 1995.
En esta línea, ha sido coordinador de diversos proyectos constructivos, de evaluación y seguimiento para la UNAM y otras instituciones pública. Así como asesor y consultor en proyectos de Arte y Cultura como la Biblioteca Vasconcelos.
Impartió cátedra a nivel licenciatura y posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, además de diversos cursos y conferencias sobre temas relacionados con la infraestructura vial.
Respecto a su formación académica es ingeniero Civil y maestro en Estructura por la Universidad Nacional Autónoma de México.