The Walking Dead ha marcado un precedente en la industria del entretenimiento apocalíptico, pues si bien recientemente proyectos como The last of us se han ganado su lugar en este espectro, la realidad es que el programa inspirado en los cómics de Robert Krikman se han convertido en un clásico de la televisión.
De tal nivel fue el alcance de dicho mundo zombie, que se realizó una existosa precuela conocida como Fear The Walking Dead. Es por ello que a continuación te decimos en qué parte de Tijuana, México, se grabó este popular spin-off.
Cabe señalar que la trama de ésta se sitúa en los orígenes del apocalipsis zombie, por lo que resulta indispensable para entender la transición entre el mundo normal y toda la catástrofe que sucedió después.
La historia aparentemente sucede en Los Ángeles y un elenco completamente nuevo fue el encargado de dar vida a esta serie y las críticas internacionales la favorecieron a lo largo de las temporadas, pues señalaron que el hecho de nuevos personajes era bueno porque se desconocía el final que tendrían. Caso contrario que hubiera sucedido si se retomaba a los actores de The Walking Dead.
¿Dónde se grabó y cómo luce actualmente?
Buena parte de Fear The Walking Dead fue grabada en Tijuana, específicamente en Baja Studios Fox, los cuales se encuentran en la playa Rosarito.
Este sitio de filmación resulta emblemático, ya que tanto el terreno, como el sitio fueron construidos en un inicio para llevar a cabo las grabaciones de la galardonada película Titanic. A partir de ahí, un sinfín de películas y series fueron concebidas en dicho sitio.
Antes de que se estrenara la película de James Cameron, Fox compró 14 áreas de playa de esta zona y con 57 millones de dólares de presupuesto de Titanic habrían construido este monumental estudio.
Según un reportaje realizado por Frontera TV del El Imparcial, fue en tanque 3, donde se grabaron algunas de las escenas para Fear The Walking Dead.
Rolando Navarro, asistente de producción de Baja Estudios dio un recorrido por el sitio a la periodista y le comentó detalles sobre cómo resultó la filmación de este proyecto.
“Es menos grande de los demás, versátil por el tamaño de la estructura, como pueden ver quedan remanentes de pintura digital azul (...) para Fear the Walking Dead la secuencia empieza con un avión estrellándose en el mar, aquí es cuando cae el avión, pasajeros flotando...”, puntualizó.
Cabe señalar que Baja Studios Fox estuvo abierto por varios años como un parque de diversiones y para que turistas pudieran ver desde utilería, hasta los sets en donde se grabaron memorables películas o series. No obstante, en 2008 cerró al público.