Hijo menor de Peña Nieto cumple 20 años y presume fotos con el expresidente

Maritza Díaz utilizó sus redes sociales para felicitar a su hijo Diego Peña Díaz

Guardar
Maritza Díaz compartió la fotografía
Maritza Díaz compartió la fotografía con su hijo y el expresidente (X/@MaritzaDiazHdz)

Diego Peña Díaz, hijo del expresidente Enrique Peña Nieto, cumplió 20 años de edad este martes 25 de junio y fue felicitado por su madre, Maritza Díaz Hernández, quien compartió fotografías del día especial.

Como cada año, por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la excolaboradora del gobierno del Estado de México dedicó unas palabras a su hijo en donde lo alentó a disfrutar a la década venidera, pues aseguró que será una en donde decidirá muchas cuestiones respecto a su futuro.

Además, redactado en plural, Díaz Hernández aseguró que su hijo es amado debido a que es un ser de luz; el mensaje estuvo acompañado de dos fotografías: en la primera, el joven se encuentra solo mientras está a bordo de un barco; mientras que en la segunda están ambos padres con Diego.

“Feliz cumpleaños mi querido Diego, inicias una década increíble, importante, divertida y en la que definirás muchas cosas en tu vida… que así sea eres un ser de mucha luz y te amamos FELICIDADES!!! (sic)”, fue el mensaje que compartió.

La publicación de cumpleaños (X/@Maritza
La publicación de cumpleaños (X/@Maritza Díaz Hernández)

No es la primera vez que Maritza comparte fotos del priista con su hijo, así lo hizo a finales del 2022 cuando rememoró su año y compartió fotos del viaje que hizo a España en donde convivieron con el integrante del Grupo Atlacomulco.

“Un gran año 2022, momentos únicos y especiales, deseando que el 2023 sea próspero y bendecido para todos. Feliz Año Nuevo”
Diego Peña Díaz sigue conviviendo
Diego Peña Díaz sigue conviviendo con Enrique Peña Nieto (Instagram/@maritza_dh22)

La relación de Peña Nieto y su hijo menor revivió tras publicación de libro

A inicios de año el periodista Mario Maldonado publicó el libro Confesiones desde el Exilio: EPN en el cual, tras una serie de entrevistas, detalló la vida del expresidente mexicano, quien se ha mantenido lejos de los reflectores tras dejar la Presidencia de la República en diciembre de 2018.

En uno de los capítulos, se aborda la relación que actualmente mantiene el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su hijo menor, el cual fue producto de su relación extramatrimonial con Maritza Díaz y que provocó una serie de escándalos durante su administración del Estado mexicano.

De acuerdo con el periodista, Peña Nieto reconoció a su hijo oficialmente en 2010 después de presión ejercida por Díaz Hernández en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Diego Alejandro Peña Díaz con
Diego Alejandro Peña Díaz con su padre, cuado éste era presidente de México (X/@MaritzaDiazHdz)

“La historia de Enrique y Maritza es también un ejemplo de la personalidad del expresidente, pues, a pesar de toda la tinta que corrió en los medios sobre sus desencuentros, los dos terminaron estableciendo una relación personal cordial”, se pudo leer.

Además, en el texto se confirmó que sla relación entre ambos comenzó cuando trabajaban en la administración de Arturo Montiel, donde Peña Nieto ocupaba el cargo de secretario de Finanzas. Ambos mantuvieron una relación de nueve años, durante la cual ambos fueron infieles a sus respectivas parejas.

Durante sus declaraciones recientes, Peña Nieto subrayó que a pesar de estar en el exilio, mantiene comunicación con Díaz Hernández, quien continúa siendo una figura importante en su vida. Sin embargo, reveló que la actriz Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota”, y Luis Videgaray, sugirieron que se distanciara de Díaz Hernández y su hijo.

Guardar