Drogas, alcohol y hasta un “Kemonito”: así es el altar satánico de los criminales del Centro Histórico de la CDMX

Agentes de seguridad realizaron dos cateos simultáneos, lo que resultó en el hallazgo de varias dosis de drogas

Guardar
Las autoridades encontraron varias dosis
Las autoridades encontraron varias dosis de drogas tras los cateos en la Venustiano Carranza (Foto: SSC)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el aseguramiento de cuatro personas tras realizar dos cateos simultáneos en la alcaldía Venustiano Carranza. Parte de los resultados de dichas acciones fueron infirmadas por el titular de la institución, Pablo Vázquez Camacho. Pero entre las cosas que hallaron los uniformados también había altares satánicos y hasta una versión del luchador Kemonito.

Fue en la colonia Morelos que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías capitalinos y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX revisaron el par de inmuebles, luego de que los agentes identificaron a personas presuntamente dedicadas a la distribución de narcóticos y que fueron revisados durante la mañana del martes 25 de junio.

Un altar satánico y hasta una especie de “Kemonito”; lo hallado tras los cateos

Los lugares revisados al parecer funcionaban como centros de almacén y distribución de drogas, como resultado en el primer inmueble fueron aseguradas 30 dosis de posible crystal, una bolsa con cocaína, así como 241 bolsas pequeñas y nueve tubos con una sustancia con carteristas de la marihuana.

Altar hallado tras un par
Altar hallado tras un par de cateos en CDMX (Foto: X/@xevtfm)

En la zona además fueron ubicados tres hombres que realizaban intercambio de drogas y dinero, por lo que fueron capturados al hallarles dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Si bien el reporte oficial no detalla el hallazgo de altares fueron, el periodista Carlos Jiménez informó que entre lo encontrado por los agentes también estaban varias figuras del diablo cerca de un pentagrama de color rojo sobre el que había varias máscaras. Frente a las figuras también estaban varias botellas de alcohol, así como frutas y veladoras.

Entre los objetos hallados en el altar se puede ver la figura del famoso luchador Kemonito. Sin embargo, a diferencia del clásico color azul con el que el popular luchador es conocido, en el altar aparece una figura de color rojo, Kemalito, como se conoce a su alter ego, el cual fue presentado en septiembre de 2023.

Una figura de "Kemalito" en
Una figura de "Kemalito" en el altar (Foto: X/@c4jimenez)

El segundo cateo fue realizado en la calle Mineros, sitio donde fueron revisados dos apartamentos y como resultado los agentes aseguraron nueve bolsas con posible marihuana y seis básculas grameras. Asimismo, en el sitio fue detenido un sujeto, quien junto con los otros capturados fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en los inmuebles y que se concluyeron con las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso, mientras que los detenidos fueron informados de sus derechos de ley”, se puede leer en el informe de la SSC.

Otros altares satánicos en la capital del país

En varias ocasiones han sido asegurados altares satánicos en la capital del país, por ejemplo el pasado 24 de enero fue informado el hallazgo de un altar en la colonia Morales, lo anterior tras un operativo. De acuerdo con los reportes, el sitio hallado en dicha ocasión habría estado ligado a Francisco Javier ‘N’, alias Paco Verrugas, presunto líder criminal de la Unión Tepito.

El templo casero fue encontrado
El templo casero fue encontrado durante un operativo en contra del narcomenudeo en la colonia Morelos. (X/@MrElDiablo8)

Lo anterior se suma al alatar encontrado en marzo pasado, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En dicha ocasión el sitio fue cateado luego de que las autoridades realizaron denuncias ciudadanas que indicaban que en el lugar se comercializaba droga. Las sustancias encontradas en dicha ocasión fueron 1.5 kilogramos de marihuana y cocaína, distribuidas tanto en estado puro como preparadas para su venta.

La figura encontrada fue hallada sentada, cerca de frutas. Además detrás de ella también aparecían bebidas alcohólicas, así como un peluche de baphy, una cabra de color negro con un pentagrama rojo en la parte de su frente.

Guardar