El actor Eduardo Yáñez vivió una polémica cuando le dio una cachetada a un reportero hace años y repitió la agresión contra la prensa, esta vez agredió a Paty Cuevas, reportera de En Shock Oficial.
La reportera estaba tratando de hacerle una felicitación sobre su religión, pero el actor se molestó y dijo que era un cuestionamiento tonto, todo ocurrió durante la entrega de premios Grandeza Hispana.
La reportera afectada aseguró que ella estaba tratando de abrir conversación sobre el hecho de que aparentemente es cristiano, pero Yáñez le aseguró que sólo acudió a una misa.
Después se negó a pasar por la alfombra roja como los demás famosos y Paty Cuevas lo cuestionó diciendo: “¿Por qué no quieres a la prensa?”, lo cual desató la furia de Yáñez, quien rompió el palo para selfie y le arrebató el celular.
La grabación de En Shock mostró el momento preciso en que Yáñez respondió con tono burlón “Ah ¿Qué no quiero a la prensa?” justo antes de tomar con la mano el soporte para celular y guardar el aparato en su bolsa. “Luego te lo doy”, le dijo a la reportera.
Otros videos difundidos por distintos medios de comunicación se pudo ver que esta acción provocó caos en el evento, muchos reporteros estaban intentando grabar lo sucedido mientras Paty Cuevas le exigía que le devolviera el aparato electrónico y Yáñez se alejaba rodeado de su equipo de seguridad. “¡Dame mi celular!” le decía una y otra vez la colaboradora de Jorge Carbajal.
El caos tardó poco tiempo en empezar, pues Paty Cuevas tuvo que avanzar más allá del cerco permitido para la prensa en la alfombra roja y varios camarógrafos chocaron entre sí, otros más terminaron aventados, así que la confusión fue creciendo hasta que Yáñez aceleró el paso, para ese momento ya se había formado un gran desorden, finalmente la reportera advirtió al actor que lo demandaría por robo, una frase que no preocupó en absoluto al polémico implicado.
Por su parte, Jorge Carbajal, comunicador de En Shock, reprobó los actos de Eduardo Yáñez:
“Indignante la forma en que hace unos minutos Eduardo Yáñez se puso violento con mi reportera Paty Cuevas, no sólo la maltrató, también le robó su celular. Sólo le duró horas su amor a Dios”, se pudo leer.
La reportera se mostró muy afectada por la agresión y aseguró que si interpondría una denuncia por lo ocurrido con Yáñez.
Información en desarrollo*