Luis Miguel sorprende a propios y extraños al erigirse como uno de los artistas musicales más exitosos a nivel mundial en este 2024. Se posiciona a lado de artistas de talla internacional como Bad Bunny o Madonna. Los conteos con los cuales logra ponerse a la par, revelan cifras de dinero estratosféricas.
Ahora que estamos a mitad del año la publicación Pollstar reveló los conteos de su primera mitad del 2024 en donde exhibe cuáles son aquellos artistas que más éxito han representado para la industria conciertera a nivel mundial.
Luis Miguel se ubica en el tercer lugar de las giras de conciertos más exitosas a nivel mundial, sólo superado por Madonna quien se llevó la primera posición, y por Bad Bunny quien obtuvo el segundo lugar gracias a su Most Wanted Tour.
Los artistas con las giras más exitosas
La Reina del Pop se ubicó en primer lugar gracias a su Celebration Tour que presentó cinco fechas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Madonna se llevó la presea con una ganancia promedio de $2 billones 794 mil 7 dólares, y un aproximado de 13 mil 378 boletos vendidos.
En segundo lugar se encuentra Bad Bunny, quien con la gira de su último disco únicamente ha recorrido ciudades de Estados Unidos, más una breve aparición de tres fechas en su país natal Puerto Rico. A pesar de que su tour no ha sido del todo extenso su ganancia neta fue de $174.6 millones de dólares.
Muy de cerca le sigue Luis Miguel, en tercera posición, con una ganancia de $169.4 millones de dólares, gracias a una gira de conciertos que todavía tiene programadas varias fechas por delante.
Pollstar, que es una publicación comercial para la industria de la música en vivo y los conciertos, celebra una ceremonia anual de premios en donde acostumbra honrar a artistas y profesionales de la industria de los conciertos.
Los lugares subsecuentes de la lista los ocupan las siguientes bandas o artistas, con los siguientes números: U2 en el el puesto número 4 con $135 millones de dólares; Karol G con $111 millones; Bruno Mars ($102 millones); Coldplay ($100 millones); Seventeen ($74 millones); Eagles ($69 millones); y Nicki Minaj con $66 millones.
Luis Miguel todavía nutrirá más las cifras ya que recientemente anunció dos presentaciones más en la Arena Ciudad de México, lo que significa que su gira todavía tiene espacio y potencial para crecer, no sólo en México, sino también en otros países.