La época de graduaciones se acerca, por lo que muchas personas se preparan para las fiestas que este tipo de ceremonias conlleva. Para ello, buscan los mejores productos y los más duraderos, que les permitan lucir bien más allá de estos eventos.
Uno de estos productos son los tintes para el cabello, los cuales han sido analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para crear un listo que ayude a las mujeres a elegir mejor entre sus opciones.
El estudio fue realizado a diversos productos y de diversas tonalidades, revisando muestras en tonos rojizos, rubios y castaños, de los cuales 14 no contienen amoniaco.
Consistió en ver si los tintes logran cubrir las canas, así como su permanencia tras las lavadas, su brillo, calidad cosmética y la transferencia del tinte al tejido de ropa.
Como parte de su análisis de todos los productos, la Procuraduría Federal del Consumidor encontró que no todas las marcas incluyen todas las leyendas precautorias que exige la normatividad.
Del análisis de Profeco se tiene que las mejores marcas fueron Garnier Nutrisse Coloríssimos, en tono castaño; WELLA Wellaton.
Entre los más duraderos se encuentran WELLA Wellation, WELLA KOLESTON ESPUMA COLOR-INTENSE y D de la Vega.
Mientras que los más brillantes son WELLA Wellaton, WELLA Koleston Espima Color-Intense y D de la Vega; en tanto aquellos que cuidan mejor el cabello son WELLA Wellaton, WELLA Koleston Espima Color-Intense, así como Miss Clairol.
Los tintes que NO debes usar
Sin embargo, aquellos tintes para el cabello que no se deben comparar son los siguientes:
- Rojizos
- Anven Intenss, Borgoña Profundo 50
- Igora Brillance, Rojo Borgoña Intenso 589i
- L’Oréal París Imedia Excellence Creme, Rojo Borgoña 5.60
- Rubios
- WELLA Wellaton, Rubio ceniza oscuro 61
- Castaño
- L’Oréal Paris Preference, Castaño Claro 5.0
- Anven Intenss, Castaño Claro 5
- Miss Clairol, castaño claro 46