El 13 de septiembre de 2023, Emma Coronel logró recuperar su libertad luego de cumplir la mayor parte de su condena en Estados Unidos (EEUU) por delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas. Desde entonces, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (exlíder del Cártel de Sinaloa) ha sorprendido a sus seguidores con diversos cambios de look.
Las transformaciones de imagen a las que se ha sometido Coronel Aispuro no se reducen a cuestiones estéticas o de belleza, pues según sus estilistas reflejan algo más: su intento por reintegrarse a la sociedad y la transición hacia un nuevo capítulo en su vida.
Edgar Ramos es uno de los estilistas que se ha encargado de renovar la apariencia de Emma Coronel desde que salió de prisión. En el programa “Al rojo vivo” de Telemundo, el también asesor de imagen dio a conocer lo que la exreina de belleza quería mostrar con su última sesión fotográfica.
El 5 y 11 de junio, Emma Coronel publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram en las que luce un atuendo con los que presume su torneada figura. En la primera sesión, la esposa de ‘El Chapo’ porta un conjunto negro, mientras que en la segunda viste un vestido largo blanco.
De acuerdo con Edgar Ramos, con esas sesiones fotográficas lo que Emma Coronel quería reflejar ante sus miles de seguidores era su intento por integrarse de nuevo a la sociedad, mostrándose como una mujer “renovada” que está dispuesta a ser parte del mundo laboral.
“(Quería mostrar) a la nueva Emma, una Emma renovada que quiere trabajar, incluirse a la sociedad. Te puedo decir que muchas ocasiones la vi o la escuché hablando con sus hijas y fue muy bonito ver eso de Emma también”, señaló el estilista puertorriqueño al medio referido.
“Ella tiene ese lado bastante elegante, sofisticado, moderno, pero igual le gusta jugar con la moda. Le gusta tener ese toque sexy sin rayar en lo vulgar”, detalló Ramos sobre el estilo de Emma Coronel, a quien describió como una “mujer reservada, empática, humilde y con muchas ganas de seguir progresando”.
Edgar Ramos también fue el responsable del outfit que lució Coronel con motivo del Día de las Madres, en el que portó un vestido color morado. Aunque el cabello de Emma es originalmente oscuro, en esas fotos lo tiene teñido de rubio.
El primer gran cambio de imagen que tuvo Emma Coronel desde que salió de prisión fue precisamente la tonalidad de su cabello. Cuando la exreina de belleza acudió al juicio de su esposo ‘El Chapo’ Guzmán en 2019 en Nueva York, lucía un cabello lacio y totalmente oscuro. Pero el 6 de diciembre de 2023 sorprendió a sus seguidores con un notable cambio.
A través de su cuenta de Instagram, Coronel publicó unas fotografías con su estilista guatemalteco Sergio Arévalo, quien se encargó de cambiar el aspecto de su cabello, el cual adoptó un tono rubio mediante la técnica ombré, que fácilmente podría confundirse con un balayage.
En febrero del año en curso, Arévalo —quien ha trabajado con María José, Paulina Rubio y Lele Pons— concedió una entrevista al programa ‘Al rojo vivo’ en la que dio a conocer lo que reflejaba este cambio de imagen y los motivos por los que Emma decidió hacerlo.
“Creo que fue para cerrar un capítulo y empezar otra nueva vida, podríamos decir”, señaló Arévalo en aquella ocasión. Con esto quedaba al descubierto que los cambios de look que ha tenido Emma desde que recuperó su libertad son, más allá de una transformación estética, un intento por abrir una etapa en el ámbito personal.