El cantante y conductor de televisión Coque Muñiz fue hospitalizado de emergencia el pasado domingo 23 de junio debido a una bronconeumonía. La noticia llegó a través de diversos medios provocaron que los fans del artista quieran conocer más detalles sobre su estado de salud, tras los informes iniciales de su hospitalización.
De acuerdo con el propio Muñiz en una entrevista par ala revista TVNotas, “tengo un problema de bronquios, con los cambios de clima, que estaba frío y calor, entonces me vino un dolor muy fuerte”. Este malestar obligó a su traslado al hospital, donde se le diagnosticó bronconeumonía. Pese a la gravedad inicial, el cantante aseguró que su situación estaba bajo control y que “ya estoy estable”.
El evento que parece haber desencadenado el problema de salud ocurrió el viernes 21 de junio, cuando Coque Muñiz dio una presentación en Playa del Carmen como parte de su gira de conciertos. Los cambios climáticos que enfrentó en ese periodo pudieron haber contribuido a su afección bronquial.
¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Coque Muñiz?
Desde el hospital, Muñiz habló sobre su condición y agradeció el apoyo de su familia, quienes lo acompañaron y asistieron en todo momento. “Lo bueno es que vine con mi familia, que aquí está. No estoy en terapia intermedia. Estoy bien, pero no puedo hablar mucho. Agradezco la preocupación”, comentó el hijo de Marco Antonio Muñiz.
Los médicos aún no han determinado cuánto tiempo permanecerá el artista en el centro hospitalario, pero según sus declaraciones, todo indica que se encuentra fuera de peligro. “Me trajeron para acá (al hospital) para que me checaran y me descubrieron una bronconeumonía, pero ya estoy estable”, destacó el también actor.
Es importante seguir de cerca la evolución de Coque Muñiz y esperar a que los profesionales de la salud indiquen el momento adecuado para su alta hospitalaria. Mientras tanto y hasta este lunes 24 de junio, el estado de salud del cantante es optimo, pues sigue recibiendo atención médica y reposo para asegurar su pronta recuperación.
La bronconeumonía es una infección inflamatoria que afecta los bronquios y el tejido pulmonar adyacente. Generalmente causada por bacterias, virus u otros microorganismos, produce síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y fatiga. Es más común en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como niños pequeños y ancianos, y puede requerir tratamiento médico con antibióticos o antivirales.