Mucho se ha hablado y debatido durante muchos años sobre el legado de Roberto Gómez Bolaños, conocido también como Chespirito. Ante la confusión de quienes son aquellos que pueden decidir sobre los personajes y el nombre del Roberto, Florinda Meza brindó una explicación recientemente.
La actriz y comediante, que diera vida en el pasado a la emblemática Doña Florinda, explicó en una entrevista con Maxine Woodside que el legado de Chespirito es una de las cuestiones que se encuentran al aire y deberán arreglarse en un futuro.
Para lograr lo anterior, la comediante tendría que iniciar un proceso legal en contra de los hijos de Roberto Gómez Bolaños. Y es que el actor nunca se dio el tiempo de dejar heredero o herederos al respecto de su nombre o los derechos sobre su vida.
“Él no dejó en el testamento su nombre, su vida, su personalidad, no lo testó, entonces debería hacerse un proceso, no sé, supongo que ante notario un proceso legal, que se hace, y en este caso sería, entre siete, los seis hijos y yo”, explicó Meza durante la conversación.
Asimismo explicó que esa es la razón por la que realmente nadie es dueño del legado de Chespirito. El proceso legal tendría que realizarse de carácter forzoso e involucrar a todos los hijos, y a Meza, quien permanece como su viuda.
Sin embargo, la comediante confesó que todavía no existe una fecha específica para que dicho proceso legal se lleve a cabo.
“Pero no está hecho ese proceso, y él no testó, entonces nadie realmente es dueño de eso. Su nombre, ni de su vida, no fue testado”, concluyó.
Florinda Meza agradece a Roberto
En la misma conversación Florinda Meza explicó que aunque no estuvo casada legalmente con el actor por muchos años, sí que vivieron juntos y mantuvieron su relación amorosa por más de cuarenta años. En ese sentido recordó y agradeció en memoria de Chespirito, ya que sin él ni ella ni muchos de sus compañeros estarían en la posición actual.
“Gracias a él estoy aquí, seamos honestos, seamos sinceros y agradecidos, hay que ser agradecidos. Todos mis compañeros y yo, le debemos mucho a Roberto, a su genialidad, a su gran talento para escribir y para dirigir actores. Porque por muy actor que seas, qué haces si no hay un buen guion, no eres nadie si no hay un buen guion”, explicó.
Por otro lado, cuando la periodista de espectáculos le preguntó por qué no participa como actriz en algún proyecto actual o venidero, ella especificó que no tendría problema, siempre y cuando el libreto fuera de calidad.