Mujer hallada sin vida en hotel de la Miguel Hidalgo estaría ligada al asesinato del comisario de Tizapán El Alto, Jalisco

Autoridades indagan si esta persona es la misma que habría sido responsable del homicidio

El cuerpo fue localizado en una de las habitaciones del establecimiento. (Google Maps)

La tarde del 18 de junio fue localizado el cuerpo de una mujer al interior de una habitación del Hotel Hipódromo, ubicado en la colonia Torre Blanca de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Sin que las autoridades capitalinas brindaran detalles respecto al hallazgo, al hotel se trasladó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como una unidad médica de la Cruz Roja. Una vez que los servicios de emergencia diagnosticaron a la mujer sin signos vitales, se solicitó la presencia de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Fue hasta la mañana del día 19 que, sin revelar la identidad de la mujer, la Fiscalía de Jalisco expuso que podría estar relacionada con la investigación que mantienen respecto al homicidio de Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de Seguridad Pública del municipio de Tizapán El Alto.

“La Fiscalía Estatal realiza diligencias de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México para establecer la identidad de una mujer localizada sin vida en dicha entidad en un hotel que pudiera ser la responsable de la muerte del Comisario de Tizapán El Alto”, refirió la corporación en un breve mensaje a través de sus redes sociales.

Aproximadamente a las 09:15 horas del 17 de junio, la Policía Municipal de Tizapán El Alto recibió el reporte de una persona lesionada al interior de una camioneta que bloqueaba una cochera en la colonia Dávalos Flores.

En cuanto arribaron al sitio, los uniformados se percataron de que en el vehículo Dodge Ram yacía sin vida el comisario Rodríguez Torres, quien recibió un impacto de bala en la parte superior derecha del tórax.

Los oficiales notificaron lo ocurrido a la Fiscalía, por lo que un agente del Ministerio Público encabezó las indagatorias y estableció, de manera preliminar, la posibilidad de que la agresión contra el comisario hubiera sido perpetrada por una mujer que era su pareja sentimental y su escolta. Horas antes de ser localizada muerta, la Fiscalía jalisciense había obtenido una orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento en que se informó sobre la aparente relación entre el caso de Jalisco y el hallazgo en la CDMX, ninguna autoridad había proporcionado detalles respecto a la identidad de la mujer que era investigada por la agresión.

Debido al hermetismo que mantienen las distintas instituciones involucradas en esta etapa de la investigación, se desconocen las circunstancias en que habría perdido la vida al interior de una de las habitaciones del Hotel Hipódromo.