Las redes sociales son herramientas que han servido para difundir eventos de todo tipo, desde la difusión masiva de la alerta amber, hasta casos de maltrato animal; sin embargo, también son plataformas que sirven para ejercer presión en las autoridades para impartir justicia, algo que busca una familia originaria de Santa María Xonacatepec, en el estado de Puebla y la cual fue víctima, no solo de un accidente vial por la conducción de un sujeto en estado de ebriedad, sino que además la familia del presunto responsable los atacó físicamente sin importar que estuvieran a acompañados de una menor de 3 años de edad.
Una mujer identificada como Marielt Torres fue la encargada de publicar a través de la red social Facebook, una serie de videos y fotos con el fin de dar a conocer los hechos. La fémina, de aproximadamente 30 años de edad, señala que tanto ella como su esposo e hija menores de edad, fueron víctimas de un accidente vial cuando circulaban por la colonia Xonacatepec cuando sucedió el incidente vial.
A modo de buscar la reparación de los daños, se acercaron al conductor para percatarse que manejaba bajo los efectos del alcohol. Uno de los videos publicados, basta hacer mención, muestran al presunto responsable pedir perdón en repetidas ocasiones mientras intenta escapar; sin embargo, el relato de la joven madre insiste en que incluso se intentó dar a la fuga, razón por la cual fur alcanzado por los afectados sin esperar que el sujeto llamaría a su familia para enfrentarlos.
“Quiero hacer esto público ya que el día de hoy fui agredida en Xonacatepec por una Familia completa”.
La publicación en la red social antes citada fue realizada el pasado domingo 17 de junio. Primeros reportes señalan que el conductor quien estaba bajo los efectos del alcohol, llamó a su familia, integrada por al menos 10 personas para “amortiguar” los hechos; sin embargo, éstos se lanzaron contra la pareja dejándoles desde golpes hasta rasguños e incluso fracturas, todo delante de la menor de 3 años de edad. Al momento, se desconoce si la infante también fue víctima de la turba
“(La familia) golpeó a mi esposo a mi hija de 3 años y a mí causándome fractura en el brazo y derrame el ojo; a mi esposo, abriéndole la cabeza y con varios golpes y rasguños de mujeres. (Golpeando en cabeza y costillas) un chavo aproximadamente de 25 años en estado de ebriedad (adjunto video) causando daños a mi carro, a una niña de 3 años, a mi esposo y a mí. Queriéndose dar a la fuga mi esposo lo alcanza (queriendo solucionar el problema en paz) se le avisa a la familia para amortiguar el problema”.
La denunciante aseguró que además quienes los golpearon, también los han amenazado de muerte, por lo que tras los hechos, éstos temen por su integridad ya que los vecinos del presunto agresor, les comentaron que se trata de una familia que suele estar en vuelta en polémicas y conflictos de este tipo.
Por ello fue que, con el apoyo de miles de internautas, se ha pedido además la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de puebla, además de las autoridades de seguridad locales y estatales de las cuales no ha habido un pronunciamiento oficial.
“Pido que me ayuden a compartir, ayúdame a difundir, necesitamos su ayuda para que llegue”, remarca la publicación.
Santa María Xonacatepec, una junta auxiliar de Puebla, ha experimentado un creciente interés en la mejora de la seguridad pública debido a los recientes incidentes delictivos. Se han tomado medidas por parte de las autoridades locales para reforzar la presencia policial y aumentar la vigilancia en áreas clave.
Además, la comunidad ha sido instada a colaborar con las fuerzas del orden a través de la denuncia anónima de actividades sospechosas. Iniciativas como la implementación de cámaras de seguridad y la organización de reuniones comunitarias buscan crear un entorno más seguro para los residentes.