La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investigará como feminicidio la muerte de Verónica de la Rosa, mujer que fue hallada sin vida en un hotel ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, a menos de un día de que reportada como desaparecida por su hijo, el influencer Derek Trejo.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina reveló detalles y avances de la investigación, indicando que de acuerdo con declaraciones del encargado del hotel, la mujer ingresó al establecimiento a bordo de un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación.
Sin embargo, horas más tarde, personal del hotel intentó contactarla para notificarle de que ya había vencido el plazo de su estancia y al no obtener una respuesta fueron a buscarla a la habitación.
Al abrir la puerta, el personal del hotel localizó el cuerpo de la mujer recostado en el suelo, por lo que decidieron contactar a las autoridades. Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una carpeta de investigación.
La FGJ local destacó que además, el representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con el fin de agotar todas y cada una de las diligencias, tal y como lo establece el protocolo de investigación del delito de feminicidio.
Mientras que detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia con el fin de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos, no obstante, precisó que será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte.
Por su parte, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas se desplazó al lugar de los hechos, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de la víctima.