Financiera para el Bienestar ha lanzado un programa de créditos dirigido a emprendedores con el fin de apoyar a pequeños y medianos negocios. Esta iniciativa se compone de tres tipos de préstamos con cuotas fijas, cuyos montos oscilan entre 10 y 20 mil pesos.
De acuerdo a la información oficial, esta entidad ofrece préstamos que van desde los seis mil hasta los 50 mil pesos. Lo anterior se realiza gracias a que el Gobierno de México ha implementado ofrecer servicios y productos financieros para reducir las brechas de desigualdad en el país.
Es importante destacar que los créditos solidarios sólo son entregados a quienes fueron beneficiarias de Tandas para el Bienestar, Créditos a la Palabra y cubrieron la totalidad del pago. Para acceder a estos, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con un micronegocio no agropecuario y con, al menos, seis meses de operación comprobable.
- Ser residente mexicano en alguna de las 32 entidades federativas.
- Contar con una cuenta bancaria a nombre del beneficiario y proporcionar una CLABE interbancaria para realizar la operación.
De acuerdo a las bases del programa, para recibir este recurso, el personal de Financiera para el Bienestar contactará telefónicamente a las personas beneficiarias.
Solicitud
En caso de que estés interesado en el apoyo y cuentes con los requisitos antes mencionados, entonces debes de seguir estos pasos para llenar el proceso de registro:
- Escribir a los correos financieraparaelbienestar.gob.mx remesapaisano@finabien.gob.mx o llamar al número 800 2000 616
- Ahí se dará la información necesaria para acceder al programa.
La dependencia hace la aclaración que “la recuperación futura de los créditos del PAFMF será parte importante del patrimonio que permitirá respaldar la colocación de créditos dirigidos a quienes nunca han sido elegibles por el sistema financiero tradicional”.
Es importante que se conozca que el primer préstamo, limitado a seis mil pesos, se otorga sin intereses y se paga en cuotas de 600 pesos durante 10 meses. Cumpliendo con esta primera fase, los emprendedores pueden acceder a montos más altos, hasta 45 mil pesos, igualmente con facilidades sin intereses.
El año pasado, la dependencia informó que Finabien ya cuenta con tres nuevos productos financieros: créditos de 10 mil hasta 70 mil pesos; créditos dirigidos a cooperativas y grupos solidarios de hasta 300 mil pesos, así como un crédito especial para mujeres, denominado Crédito Libertad.
Aunado a esto, se recomienda verificar los detalles y requisitos actualizados directamente en el sitio web de la financiera o contactar con la institución para obtener más información. La intención de este programa es ofrecer una opción viable para impulsar negocios y mejorar la calidad de vida de los emprendedores para así mejorar la distribución de la riqueza entre toda la ciudadanía del país.
Además de que el trámite es personal y gratuito, son falsas las ofertas de condonación, trámite de créditos y pagos anticipados; esta institución no ofrece apoyo ni solicita algún tipo de depósito a ninguna cuenta bancaria.