Durante la mañana de este martes 18 de julio, se registró una carambola que provocó intensa carga vehicular en los carriles centrales de la carretera México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México.
Dicho accidente, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos de carga y dos tipo sedán, ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la mencionada carretera, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, a pesar de lo aparatoso del accidente. Solamente hay personas con lesiones leves debido al impacto.
Cabe destacar que al lugar se presentó personal de servicios de emergencia y elementos de la Guardia Nacional para tratar de agilizar el tránsito en la zona a los automovilistas que transitan por ahí. La circulación también se vio afectada en los carriles centrales, luego de que uno de los camiones que se vieron involucrados en la carambola quedara sobre el camellón que divide los carriles centrales.
Por medio de redes sociales se compartieron imágenes y videos del accidente. En ellos puede verse a los camiones de carga severamente afectados por el choque, incluso, uno de ellos, de color blanco, se ve volcado.
También se ve a un Mazda de color gris afectado por el choque y a otro automóvil gris, que también se ve golpeado. En el lugar se aprecia la presencia de varias personas y autoridades. Se ha dado a conocer que uno de los tráilers fue quien habría impactado a los demás vehículos.
Autoridades realizaron labores de limpieza y retiro de las unidades afectadas.
Se libera vialidad
Por medio de la cuenta Guardia Nacional Carreteras, de la red social X, se informó que tras la colisión múltiple, en la carretera México-Querétaro, dirección Ciudad de México, en el Estado de México, la vialidad fue liberada, y se pidió a los automovilistas manejar con precaución.