Anahí recurre a despacho para anticipar potencial demanda de compañeros en RBD, revela ‘Chisme No Like’

Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann demandaron a su exmánager, Guillermo Rosas, por irregularidades e incumplimiento de contrato en ‘Soy Rebelde Tour’

Guardar
Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann demandaron a su exmánager, Guillermo Rosas, por un irregularidades en la administración de una gira mundial. (@rbd_musica)
Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann demandaron a su exmánager, Guillermo Rosas, por un irregularidades en la administración de una gira mundial. (@rbd_musica)

‘Soy Rebelde Tour’ respondió las expectativas que durante 16 años se acumularon, luego de la disolución de RBD, agrupación que extendió la popularidad de la telenovela juvenil de Televisa. Sin embargo, en medio del éxito comercial del tour se gestó una controversia que confrontará a los integrantes del grupo con su exmánager, Guillermo Rosas, quien se desvinculó de la gira en su etapa final.

Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann integran un bloque contra Rosas. Hace unos días, se confirmó que los cantantes interpusieron una demanda en contra de su exmánager, a quien acusan de incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario de una cuenta, así como incumplimiento de juicio delatorio. La demanda implica una potencial suma millonaria para resarcir los daños.

Tras darse a conocer la noticia, Anahí, miembro clave de RBD, respondió a los cuestionamientos de la prensa en torno al proceso que iniciaron sus compañeros, por qué no figura en la demanda colectiva y sobre los rumores que vinculan a ella y su esposo, el político Manuel Velasco, en supuestas actividades administrativas de la gira.

La gira de reencuentro de RBD fue una de las más lucrativas de 2023. Crédito: @anahi
La gira de reencuentro de RBD fue una de las más lucrativas de 2023. Crédito: @anahi

Anahí contrataría un servicio externo para hacer una auditoria

En febrero pasado, dos meses después del último concierto de RBD, los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristain dieron a conocer una investigación que vinculaba a Anahí y Manuel Velasco en un supuesto desfalco. Con base a fuentes, cuya identidad protegieron, los presentadores de Chisme No Like afirmaron que la abrupta salida de Guillermo Rosas obedecía a una fractura al interior del grupo.

“El mismo Guillermo Rosas, en confabulación con Manuel Velasco, y atención porque Anahí también sabría de este robo millonario del Tour de RBD, para financiar la campaña política de Manuel Velasco”, indicó Ceriani. Desde entonces, esta versión se mantuvo presente en redes sociales y cobró fuerza una vez que se confirmó la demanda colectiva contra Guillermo Rosas.

Al respecto, Anahí admitió que durante una etapa de su vida fue muy cercana al mánager; sin embargo, esto cambió una vez que se casó, en 2015. Asimismo, negó que ella tuviera una participación en la gira, más allá de lo artístico: “Jamás he tenido que ver con el tema administrativo del tour o de la compañía. No soy la presidenta, simplemente soy una integrante más de RBD, hasta el último de mis días voy a ser parte de RBD”

Anahí confirmó que previo a la demanda se hizo una auditoria, donde se detectaron irregularidades, motivo por el cual se dio luz verde a una segunda revisión de las finanzas. La cantante se mantuvo al margen de involucrar a Guillermo Rosas en posibles irregularidades, no obstante, dijo que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Finalmente, la artista indicó que, aunque no se sumó a la demanda colectiva que interpusieron sus compañeros de grupo contra Guillermo Rosas, persigue lo mismo que ellos: “En lo personal, también les quiero compartir que estoy en pláticas con un despacho internacional de mucho prestigio, porque yo también quiero hacer una auditoría más externa. Yo también quiero claridad. Todos queremos lo mismo”.

Anahí le manda mensaje a exmanager de RBD y desata la furia de fans
(Fotos: RS)
Anahí le manda mensaje a exmanager de RBD y desata la furia de fans (Fotos: RS)

Auditoria externa es para anticipar una demanda, afirman en ‘En Chisme No Like’

En una reciente emisión del programa Chisme No Like, Javier Ceriani y Elisa Beristain afirmaron que la tercera auditoria que promueve Anahí sería una táctica de contención de daños, ante una inminente demanda de Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Souls Productions Inc, por las potenciales irregularidades que arroje la actual auditoría.

“Ya ubicamos a los abogados y son unos de los mejores de Estados Unidos... ¿Por qué pone un buró aparte? Porque si se descubren irregularidades hay que agarrarlas a tiempo en todo sentido, es control de daños. A ver, ‘estamos demandando a Rosas, pero sabe cosas de nosotros también. Vamos a poner abogados nosotros’”, dijo Ceriani antes de que fuera pública la demanda de RBB contra Guillermo Rosas.

Con base a datos de agencias estadounidenses, ‘Soy Rebelde Tour’ registró ganancias superiores a los 130,500 millones de dólares, 2,402,511,525 pesos, con base al tipo de cambio actual, lo que la convierte en una de las giras más lucrativas de 2023 a nivel internacional.

Javier Ceriani y Elisa Beristain, conductores de Chisme No Like. (Foto: Facebook @chismenolikeoficial).
Javier Ceriani y Elisa Beristain, conductores de Chisme No Like. (Foto: Facebook @chismenolikeoficial).
Guardar