La periodista Verónica Gallardo, recordada por su paso en el programa de espectáculos La Oreja, denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en un restaurante de Puerto Vallarta, destino de playa de Jalisco, a donde acudió en compañía de amigos. La presentadora grabó un video donde acusa a personal del Club de Playa Sapphire de darle un trato indigno.
Verónica Gallardo colgó un video en su perfil de Instagram donde arrobó las cuentas oficiales de Sapphire y la Guía Turística Puerto Vallarta. “¡Hola, qué tal amigos de todo México, sobre todo del extranjero! Aquí, al gobierno de Jalisco, a la Secretaría de Jalisco les hago un atento llamado porque acabo de pasar por una situación que no le deseo a nadie en el mundo. Primero, porque es discriminatoria porque no conocen la ley”, dice la periodista.
Y continúa: “Venimos de vacaciones a Puerto Vallarta. Decidimos comer cerca de la playa. El hombre que nos trajo de transporte nos recomendó un lugar que se llama Sapphire. En sus cuentas y en sus redes sociales aparece una señora vestida de blanco con una cara muy amable, pero que realmente es una persona detestable”.
El video concluye abruptamente sin que Verónica Gallardo comparta una segunda parte; no obstante, la repercusión que tuvo el audiovisual fue inmediata. Ante la ola de comentarios que acumuló la publicación, la cuenta oficial de Sapphire reaccionó a la denuncia.
Restaurante amaga con publicar video
En la misma red social, el restaurante compartió la captura de pantalla de una grabación de una de sus cámaras de videovigilancia, donde se aprecia a Verónica Gallardo junto a un grupo de personas. La imagen es acompañada de un mensaje dirigido a la presentadora, su representante y dos figuras públicas:
“Hola buenas tardes @fragosomanager @vero1gallardo @roddieguez @sandracervantess29, ¿Cómo se atreven a decir que servimos comida en mal estado o agredimos a nuestros clientes, cuando jamás han estado en nuestro club de playa ni probaron nuestra comida? Hoy fue el único día que se metieron de la calle para usar nuestros sanitarios sin ser clientes.
Tenemos el video de seguridad en el que se muestra muy bien cuando ingresan sin siquiera pedir permiso, por lo que se les mencionó que eran exclusivas para nuestros clientes y empezaron a amenazar e insultar a nuestro personal. ¡Qué vergüenza querer usar tu estatus de figura pública para ofender, difamar y omitir las reglas de un establecimiento! ¿Era necesario faltarte al respeto a una señora de la tercera edad que solo está haciendo su trabajo?”
Después de la publicación, en la plataforma se abrió un debate. Un amplio grupo de usuarios cuestionaron a Verónica Gallardo por no compartir totalmente su denuncia y presentar pruebas. Sin embargo, otros internautas le dieron la razón y describieron experiencias negativas dentro del comercio, considerado un punto de referencia turístico en Puerto Vallarta.
Verónica Gallardo reta al club de playa
Luego del pronunciamiento de Sapphire, Verónica Gallardo emitió un comunicado donde reafirma su denuncia y reta al establecimiento a presentar las pruebas que presuntamente tienen: “Mi presencia en el establecimiento era con el objetivo de consumir y pasar un rato agradable, nunca fue con el objetivo de utilizar como en el establecimiento indica”.
Más adelante, reta al establecimiento al divulgar un video que los propietarios afirman tener, el cual documenta que la presentadora y sus acompañantes solo intentaron hacer uso de sus baños, como indican en una publicación divulgada en Instagram.
“Eso no sucederá porque tal video no existe. Aun si mi objetivo hubiera sido entrar únicamente al baño, este no tendría que ser negado, ya que la ley mexicana así lo señala”, se lee en el comunicado.