Los ingredientes de esta receta son ricos en nutrientes debido a que contiene vitamina B que ayuda a formar glóbulos rojos, además de ser beneficiosa para que el sistema cognitivo. Esta gelatina es una opción refrescante y saludable para degustar sin preocuparse demasiado por los carbohidratos ya que los contiene en cantidades bajas.
El arroz es una fuente de minerales como el hierro que es bueno para transportar oxígeno al cuerpo, este cereal aporta calcio que ayuda a formar y fortalecer los huesos, otro de los beneficios es que aporta vitamina C y D, la primera le ayuda al cuerpo a absorber el hierro y la segunda tiene un papel importante en los nervios de los músculos debido a que su sistema inmunitario necesita esta vitamina para combatir bacterias y virus, según MedlinePlus.
La fresa es una fruta baja en sodio, es recomendada para la hipertensión arterial ya que cuenta con índice glucémico de 40 que es relativamente bajo, además de que el total de carbohidratos que aporta es menor a 8 gramos por cada 100, debido a esto es recomendable para personas mayores y mujeres embarazadas.
Receta para preparar la gelatina de arroz con fresa
Esta receta tiene una dificultad baja, el tiempo de preparación es de 1 hora , sin embargo lo más tardado es esperar a que la grenetina cuaje ya que necesita refrigeración, rinde hasta 12 raciones y cada porción aporta 208.4 kcal. La fresa y el arroz son ingredientes que tienen en común distintas variedades de vitamina B, entre las que se encuentran B12, B6, y B9.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 raja de canela
- 1 taza de arroz cocido
- 3 sobres de grenetina (7g)
- 1 sobre de gelatina sabor fresa
- 2 tazas de agua caliente
- 1 taza de fresas (desinfectadas y cortadas en cuartos)
- 5 fresas desinfectadas y cortadas a la mitad
Método de preparación
- Hidrata la grenetina en media taza de agua caliente, disuelta a baño maría o bien puedes seguir las instrucciones del empaque.
- Desinfecta las fresas, puedes dejarlas en remojo por un tiempo, después de eso córtalas en cuatro partes.
- En una licuadora vierte la leche condensada, junto con la canela, el arroz, la leche evaporada y la grenetina previamente disuelta.
- Coloca la mezcla previamente preparada en un recipiente engrasado y refrigera hasta que cuaje ligeramente
- Para la parte de sabor fresa, disuelve la gelatina en agua caliente y deja enfriar sin que se cuaje. Poco a poco ve añadiendo las fresas previamente cortadas sobre la gelatina de arroz ya cuajada, cubre con la gelatina de fresas y refrigera.
- Por último desmolda y decora a tu gusto con las fresas restantes.
Entre los tips para lograr un mejor resultado, espera a que la gelatina de arroz cuaje y no agregues la gelatina de fresa caliente, espera a que se enfríe para que ambos sabores no se mezclen.
Si quieres darle un toque extra decorando a la gelatina, puedes apartar una parte de la grenetina de arroz para verter posterior al sabor fresa, eso le dará mejor presentación.