Feminicidio en Iztapalapa: Norma fue asesinada a balazos, había denunciado a médico por mala praxis de liposucción

La mujer había recibido amenazas tras la demanda; la SSC ya detuvo a un implicado

Guardar
La SSC detuvo a un sujeto por el feminicidio de Norma en Iztapalapa. (X/@c4jimenez)
La SSC detuvo a un sujeto por el feminicidio de Norma en Iztapalapa. (X/@c4jimenez)

Norma “N”, una mujer de 30 años, fue asesinada a balazos la mañana del martes 11 de junio mientras caminaba por las calles del Barrio San Ignacio en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en lo que parece ser una posible venganza por parte de un médico al que acusó de una mala cirugía.

De acuerdo con la información, la víctima había denunciado a un doctor identificado como José Humberto “C” por una presunta mala práctica en una cirugía de liposucción. La mujer había recibido diversas amenazas de parte del cirujano después de interponer la demanda.

Norma “N” fue atacada a quemarropa mientras caminaba por la calle principal del Barrio San Ignacio. Testigos presenciales informaron a las autoridades que un hombre se acercó a ella y le disparó varias veces antes de huir. Los vecinos del lugar alertaron rápidamente a los familiares de la víctima y a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) llegaron al lugar para atender el reporte. Los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las diligencias correspondientes para aclarar el caso.

Por la noche, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer la detención de un sujeto, señalado de ser el responsable de participar en el homicidio de Norma “N”.

Los hechos sucedieron la mañana del martes en  calles del Barrio San Ignacio. (X/@LisetGlezG)
Los hechos sucedieron la mañana del martes en calles del Barrio San Ignacio. (X/@LisetGlezG)

En coordinación con personal Centro de Comando y Control (C2) Oriente, la policía realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se obtuvo la ruta de escape y rasgos físicos del posible agresor, el cual utilizó un vehículo de color gris para emprender la huida.

Tras el cerco virtual que implementó el personal del C2 Oriente, se informó en tiempo real a los oficiales en campo, quienes a su vez implementaron un dispositivo para detener su avance.

En el cruce de las calles 11 y 19, de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, los uniformados interceptaron el automóvil. Luego de una revisión, al sujeto le hallaron 40 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 80 bolsitas de plástico con una sustancia sólida de color blanco con las características del crystal y un teléfono celular.

Cabe apuntar que no se dijo nada sobre el arma que se habría usado en el crimen, pues según con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto detenido, identificado como Marco “R” de 23 años, habría ayudado a escapar al hombre que efectuó los disparos.

Marco “R” fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, en donde supuestamente habría confesado que a él y a su compañero los habrían contratado para matar a Norma “N”.

Antecedentes y amenazas

Norma había expresado su temor en varias ocasiones. En una publicación en sus redes sociales, detalló que temía por su vida tras haber demandado al Dr. “C”.

Norma había denunciado amenazas en su contra y temía por su vida. (X/@c4jimenez)
Norma había denunciado amenazas en su contra y temía por su vida. (X/@c4jimenez)

“Todos los días, al salir de mi domicilio para ir al trabajo o realizar otras actividades, tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida… Muero de miedo al saber que el Doctor atente incluso contra mi vida para solucionar el problema, ya que es evidente que lo que me hizo será sancionado”, había escrito Norma.

Además de la mala praxis, Norma también denunció que fue víctima de acoso sexual y amenazas por parte del cirujano. “No solo sufrí lesiones físicas derivadas de la mala praxis, sino que también fui víctima de acoso sexual y de amenazas,” añadió en su publicación.

De acuerdo con Carlos Jiménez, el doctor “C” es el principal sospechoso de este crimen y esta es la principal línea de investigación de la Fiscalía.

Guardar