Ticketmaster dice adiós a reembolsos en festivales si el artista principal cancela

Esta decisión fue criticada por las personas que estaban comprando en preventa para Arre y Flow Fest

Guardar
 (Zeus López  @zeus.lopez_)
(Zeus López @zeus.lopez_)

Ticketmaster gestiona casi toda la venta de boletos para partidos, conciertos, festivales y otros eventos en México, después de haber implementado un mecanismo que evita la clonación de entradas, ahora anunciaron que no habrá reembolso en caso de cancelación.

Quienes notaron esta cláusula fueron las personas que estaban comprando boletos en preventa para festivales como el Arre HSBC y el Coca-Cola Flow Fest, pero antes de proceder con el pago, les apareció la siguiente alerta:

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”

Esto significa que ahora Ticketmaster México no se hará responsable en caso de que algún artista o banda cancele de último minuto para el festival, por lo que nadie recibirá reembolso.

Esta mofificación en sus términos y condiciones podría afectar a quienes acuden a los festivales para ver a un artista en particular y no les interesan los conciertos de los demás. Así que a partir de ahora, los compradores deben aceptar la posibilidad de que algunos artistas anunciados no se presenten en dichos eventos.

(Captura de pantalla/@l_og2)
(Captura de pantalla/@l_og2)

En el caso de que ocurra alguna cancelación de un artista, Ticketmaster no reembolsará el dinero de los boletos adquiridos. Esta política implica que los asistentes deben asumir el riesgo de posibles cambios en el cartel de los festivales sin recibir una compensación económica, ni siquiera si se trata del headliner o artista principal.

Las personas que se dijeron inconformes expresaron la misma inquietud, pues además de que podrían perder dinero en caso de cancelación, aseguraron que esta modificación podría incentivar que los artistas “confirmen” su asistencia y cancelen una hora antes de salir del escenario, siendo que en realidad no tenían intenciones de asistir.

Mucha gente se molestó por dicha decisión y emitieron comentarios como “Qué mam...da”, “Esto se presta a que hagan publicidad engañosa”, “Ticketmaster nunca le pierde”, “Otra más de Ticketmaster y su monopolio”, “El verdadero enemigo a vencer”, entre otros.

Guardar