La noticia sobre el fallecimiento de Pato Levy conmocionó al mundo del espectáculo la mañana de este lunes, 9 de junio. Esto luego de que él mismo asegurara que tras el fallecimiento de su madre, la primera actriz Talina Fernández, su salud se vino abajo.
Así lo dio a conocer desde el pasado mes de octubre del 2023, cuando anunció que había llegado al hospital debido a problemas cardiacos y que era necesario someterse a una cirugía de emergencia para poder estabilizarlo.
Sin embargo, pese a que se trataba del hijo de una de las actrices más reconocidas de México, Pato Levy reveló que no contaba con los recursos necesario para poder costear el tratamiento y anticipó que su vida corría un alto riesgo.
Mientras tanto, este lunes la periodista Mara Patricia Castañeda fue la encargada de anunciar el fallecimiento del integrante de la familia Levy Fernández. Dentro del sitio web ‘Las Estrellas’, la comunicadora reveló que Pato habría perdido la vida al interior de su casa mientras se encontraba dormido.
¿Quién fue Pato Levy?
Muy alejado de las cámaras, a diferencia de sus hermanos Jorge y Mariana, Gerardo Patricio Levy Fernández es el hijo menor de la primera actriz Talina Fernández y Gerardo Levy. Falleció a los 53 años de edad, a casi un año del aniversario luctuoso de su madre.
Contrario a lo que estaba acostumbrado en su familia, ‘Pato’ no gustaba de estar en el ojo público, por lo que su vida se mantuvo, en su mayor parte, lejos de los medios de comunicación, aunque al ser el hijo de ‘La dama del buen decir’ constantemente era asediado por los fotógrafos. Se sabe que tenía dos hijos con quienes aparentemente era muy cercanos, pero no hay más información sobre ellos.
Previo a que su mamá tuviera complicaciones médicas que la llevaron a perder la vida, ambos tuvieron la oportunidad de colaborar en el programa titulado ‘Blah Blah Blah’, pero lo dieron por terminado en 2022 cuando tuvieron que abandonar el proyecto. Incluso, durante la faceta de Talina Fernández en ‘Sale el Sol’ estuvieron juntos en la sección ‘Pato Relato’ en donde hacía un pequeño show de stand up.
La muerte de su madre le “rompió el corazón”
Uno de los episodios que marcaron la vida de Pato Levy fue, sin duda, cuando se enteró de la muerte de su mamá que, desde su punto de vista, provocó los problemas cardiacos que lo llevaron al hospital y que mermaron considerablemente su salud a consecuencia de este episodio.
En el momento en el que informó sobre su condición, el también productor indicó que los doctores le detectaron la retención de hasta 60 litros de agua en su cuerpo, situación que generó el desplazamiento de varios de sus órganos.
Debido a que no contaba con la solvencia económica necesaria para llevar a cabo los tratamientos, Patricio Levy reveló que no le fue posible internarse de inmediato y que incluso había adquirido una deuda con el hospital donde se había tratado. Al mismo tiempo, anunció que buscó apoyo del Instituto Nacional de Cardiología con el objetivo de obtener el apoyo necesario para la cirugía que requería; no obstante, la alta demanda por el servicio no le permitió ser atendido.
En entrevista para el programa Ventanenado, explicó que había ocasiones en las que sentía que moriría debido a los estragos de su enfermedad y aseguró que solo esperaba que las casas de su fallecida madre pudieran venderse para poder obtener la atención que requería.