Durante la tarde del lunes 10 de junio se llevó a cabo la primera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la candidata electa Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, dándole paso a la transición entre ambas administraciones.
En la conferencia de prensa que ofreció tras el encuentro, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre qué alimentos ingirieron y fue directa al mencionar que comieron una sopa de jitómate, así como pescado.
Asimismo puntualizó que estuvieron solo ellos dos en la reunión, es decir, que nadie más los acompañó durante las casi tres horas que duró su encuentro. Además, destacó que los temas abordados fueron las reformas prioritarias para que salgan antes de octubre, la consulta popular del Plan C, nuevos programas sociales, gira en conjunto y el futuro de la 4T.
Sheinbaum Pardo destacó la importancia histórica del resultado electoral para la consolidación del movimiento de la Cuarta Transformación, pues recordó que han sido años de trabajar juntos y al lado del pueblo de México.
“Siempre lo he dicho: es un honor estar con Obrador”
El gabinete de Claudia Sheinbaum
Por otro lado, mencionó que revelará los nombres de su gabinete la próxima semana, iniciando así la transición entre ambas administraciones; no obstante, explicó que no tiene interés en cambiar de personajes entre este periodo y el inicio de su administración, debido a que trabajarán directamente con los secretarios que les cederán su lugar.
Al terminar la conferencia de prensa que se realizó en Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó el encuentro como “interesante y emotivo”, pues señaló que son amigos y recordó el movimiento de la Cuarta Transformación que representan, el cual iniciaron “desde abajo”.
“Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo”, se pudo leer en redes sociales.