La mañana de este domingo 9 de junio se registró un aparatoso accidente en el tianguis que se instala los domingos en Periférico Oriente, en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá. De acuerdo con medios locales, una camioneta embistió a un auto que se encontraba estacionado y dejó a varias personas lesionadas además de que una mujer mayor perdió la vida casi de inmediato debido al impacto.
“Por incidente vial, se tiene corte a la circulación en 3 carriles de Periférico, sentido Poniente-Oriente, al cruce con San Julián, #Tonalá”, informó a su vez en redes sociales la Policía Vial de Jalisco
Lo que se sabe del trágico accidente
De acuerdo con Jalisco Rojo, una camioneta Ford Escape impactó a un auto Toyota estacionado, cuyos dueños vendían ropa de segunda mano en la orilla del tianguis. Las personas que estaban alrededor del carro impactado resultaron atropelladas: “una mujer falleció, otra mujer se encuentra en estado grave, otra en estado regular, cuatro personas más en estado leve”, precisó.
TV Azteca Jalisco reportó que el Toyota estaba estacionado en segunda fila y que alrededor había varias personas viendo la ropa al momento del impacto. Los heridos quedaron prensados entre ambos vehículos y la víctima sería una mujer de alrededor de 65 años, aproximadamente. Asimismo, precisó que el responsable del choque, fue un joven de 25 años que ya fue puesto a disposición de las autoridades. Asimismo, el sitio quedó acordonado por las autoridades locales en espera de la llegada de servicios periciales.
En redes sociales circulan diversas imágenes del trágico accidente de esta mañana. Se puede apreciar la zona cerrada por la policía y un carro blanco con la cajuela levantada, detrás parece la camioneta roja que impactó. En el suelo se aprecian las víctimas del atropellamiento así como varias prendas de ropa, zapatos y otros objetos regados alrededor. Detrás del acordonamiento, decenas de curiosos observan pese a la petición de retirarse.
De acuerdo con vecinos de la zona, este tianguis se instala en dicha avenida principal todos los sábados y domingos, por lo que el fin de semana es común ver autos estacionados en segunda o hasta tercera fila, complicando el paso en el resto de los carriles, asimismo, señalan que la policía vial no interviene cuando esto ocurre. “Cada fin de semana es lo mismo en ese tianguis. Los comerciantes se ponen a vender en pleno periférico en sus camionetas para no pagar la cuota del tianguis”, dijo una usuaria de Facebook.
“Todos los sábados es igual hasta en tres filas solo dejan 1 carril para circular y súmale las obras del macrobús y vialidad ni Tonalá hace nada cada semana es igual o peor. Por lo regular los carros se paran de golpe y se bajan corriendo a abrir la cajuela y la gente se amontona y por ser parada de autobús y varios factores era cuestión de tiempo que pasará y si ayuntamiento no clausura o reubica este punto será más grave con la ampliación del macrobús en ese punto que hay una parada”, dijo en Facebook una mujer llamada Kriz Rey.