Minutos antes de la medianoche del 7 de junio, un barandal del antro Rich, ubicado en la Plaza Alttus de San Luis Potosí, colapsó debido al sobrecupo del establecimiento. Los asistentes habían acudido al lugar para presenciar el concierto del cantante Kevin Moreno, conocido también como Kevin AMF, originario de Sinaloa.
El colapso resultó en la muerte de dos personas y 15 lesionados. Las cámaras de seguridad instaladas fuera del inmueble captaron el momento en que varios jóvenes cayeron tras el desplome de la estructura.
Testigos señalaron que el antro estaba abarrotado, lo que llevó a que un grupo de jóvenes se concentrara en las escaleras. La presión ejercida sobre el barandal de vidrio fue excesiva, provocando su colapso.
¿Cómo es el antro Rich, sitio en el que colapsó un barandal?
El centro nocturno se ubica en avenida Sierra Leona 360, al interior del exclusivo centro comercial Plaza Alttus. Se trata de un lugar popular entre jóvenes de la capital de San Luis Potosí.
En TikTok hay varios videos subidos por gente que visitó el sitio atraída por su temática, invitados y ambiente.
De acuerdo con las descripciones de algunos de estos clips, el antro Rich tenía un tema distinto cada noche y decoraciones acorde.
Además, era conocido por ser un punto de encuentro de influencers reconocidos y por tener invitados especiales. Entre los famosos que tuvieron presentaciones ahí está Drake Bell.
En los clips subidos a la red se puede ver también el interior del antro: decorado con luces neón y varios spots donde los asistentes podían tomarse selfies y fotos.
Entre los spots reconocidos está uno conformado por un sillón con letras fluorescentes al fondo, colocado junto a una figura de caballo blanco.
Los sanitarios destacan también por su decoración, pues algunos están ambientados con diferentes temáticas, por ejemplo el videojuego Pac-Man.
Un elemento más mostrado en varios videos son los arcos dorados de McDonald’s que cuelgan del techo.
Antro Rich fue clausurado tras accidente
Luego del colapsó de un barandal que derivó en la muerte de dos jóvenes y causó lesiones a 15 más, el gobierno municipal de San Luis Potosí informó que las direcciones de Comercio y Gobernación estatal clausuraron el antro Rich.
Por otra parte, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario General del municipio, detalló que el centro nocturno no contaba con autorización para realizar el concierto de Kevin AMF.
“No existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza. La presencia constante y desde luego sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio Alttus cediera a la presión”, explicó.
En tanto la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
El órgano procurador de justicia refirió que el incidente fue atendido desde la noche del 7 de junio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica, quienes acudieron al lugar para iniciar las primeras indagaciones. Estos primeros pasos son fundamentales para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, según la información obtenida.